Blogia
Motril@Digital

El barrio de San José vivirá tres intensos días de fiesta en honor a su patrón

El barrio de San José vivirá tres intensos días de fiesta en honor a su patrón

Este fin de semana, uno de los barrios más emblemáticos de Motril se vestirá de luz y color para celebrar un sinfín de actividades a las que la asociación de vecinos ha invitado a particpar a todos los motrileños. Los actos litúrgicos tendrán lugar el sábado, desde las 18.00 horas, con la celebración de la misa y, seguidamente, la procesión de la imagen. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por varios representantes de la Asociación de Vecinos de San José, ha presentado esta mañana el programa de las fiestas patronales de este barrio, que tendrán lugar durante el viernes, sábado y domingo, 15, 16 y 17 de marzo. 

Torres ha asegurado que esta es “una de las celebraciones más lucidas” de cuantas se organizan a lo largo del año en los barrios de Motril, “un hecho que viene motivado por que en su preparación se vuelcan todos los vecinos”. 

El secretario de la asociación, Juan Manuel Calderón, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril “por su apoyo incondicional”, así como por el recibido por parte de los distintos comercios “porque sin ellos, jamás podríamos haber sacado adelante estas fiestas que hemos preparado con toda nuestra ilusión y a las que invitamos a disfrutar a todos los vecinos del barrio y al resto de habitantes de nuestra ciudad”. 

Así, las fiestas de San José 2013 contemplarán algunas novedades, como la exposición de los trabajos realizados en los talleres de pintura en tela (que inaugurará la programación el viernes a las 12.00 horas) y el de Gimnasia y rehabilitación (el mismo día a las 18.00 horas), y que son el resultado del crecimiento que ha experimentado esta asociación de vecinos en los últimos años, tanto en el número de personas como en la variedad de actividades que ofrecen, como es el caso de estos talleres, que gozan de gran participación y están abiertos a todos los vecinos que deseen inscribirse. 

De igual modo, habrá lugar también para las citas tradicionales, que darán comienzo al grueso de los festejos con la exhibición de baile de ‘Irene Molina’ el viernes a las 20.00 horas; el homenaje al vecino del barrio, una vecina concretamente, a la que se reconocerá por su trabajo y vinculación con San José, a las 20.30 horas; a las 21.00 horas tendrá lugar la actuación del coro rociero ‘brisa Rocío-Virgen del mar’; para continuar a las 22.00 horas con la del ‘Hierbabuena’, que repite este año tras el éxito obtenido con su espectáculo en la pasada edición. 

El sábado 16, el día comenzará con una diana con concurso de disfraces, otra nueva propuesta que se llevará a cabo a las diez de la mañana, misma hora a la que comenzará el torneo de petanca. A las 10.30 horas está previsto el desayuno infantil, para enlazar hasta mediodía con actividades dedicadas a los más pequeños de la casa, que podrán participar en juegos, colchón hinchable y el concurso de dibujo. A las 14.00 horas los asistentes podrán degustar una deliciosa y tradicional paella al módico precio de 1 euro, mientras que alas 18.00 horas darán comienzo los actos litúrgicos que centran esta onomástica, con la misa en la parroquia de la calle Ancha y la posterior procesión de la imagen de San José por las calles más emblemáticas del barrio. 

Para dar por finalizadas las fiestas de San José, el domingo tendrá lugar el III Concurso de rentoy desde las 9 de la mañana, siguiendo con el IV Torneo de fútbol sala y a las 11.00 horas, el III Concurso de cinquillo, cuyas entregas de premios se celebrarán a las 13.30 horas. 

Inmaculada Torres ha concluido invitando a propios y foráneos a “vivir esta festividad al máximo” y ha transmitido su felicitación a los miembros de la Asociación de Vecinos, asegurando que son “un ejemplo a seguir, al conjugar en su directiva la juventud y la experiencia, redundando muy positivamente en la dinamización de sus actividades”.

0 comentarios