Blogia
Motril@Digital

Lújar recibe 110.000 para mejorar sus redes de saneamiento y abastecimiento de agua

Lújar recibe 110.000 para mejorar sus redes de saneamiento y abastecimiento de agua

La Mancomunidad de la Costa Tropical invertirá 110.000 euros en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y pluviales de Lújar y en incluir en la red general a las cortijadas del término municipal lujeño. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha visitado, esta mañana, el municipio de Lújar, donde ha sido recibido por su alcalde Mariano González (PP). En la visita institucional han tratado asuntos referentes al municipio costero en los que la Mancomunidad tiene competencias. A la reunión también ha asistido el gerente de empresa concesionaria de la gestión del agua, Aguas y Servicios de la Costa Tropical, Manuel Ruiz. 

José García Fuentes y Mariano González han planificado las obras del canon de mejora de infraestructuras del ciclo integral del agua, que se va a acometer en Lújar, y en las que la Mancomunidad de la Costa Tropical va invertir 110.000 euros. Se trata de actuaciones de mejora de de redes de pluviales, abastecimiento y saneamiento en varias calles del casco urbano del municipio de Lújar, así como la inclusión a la red general de las cortijadas dispersas por el término municipal. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha señalado que con estas visitas “podemos comprobar, in situ, los problemas de los municipios y así decidir, con mejor criterio, dónde invertimos cada euro de dinero público para solucionar problemas a los vecinos”. García Fuentes ha explicado que es fundamental renovar y rehabilitar las redes hidráulicas de la costa tropical ya que “supone, en todos los casos, un ahorro importante de energía, una garantía de calidad y a la vez la propia obra genera empleo en los municipios donde se realizan”, además, “se instalan redes con nuevos materiales, más duraderos y respetuosos con el medio ambiente y se evitan fugas y pérdidas de agua”, ha puntualizado García Fuentes. 

Por su parte, el alcalde de Lújar, Mariano González, ha agradecido la presencia del presidente del ente comarcal, “es la primera vez que un presidente de la Mancomunidad visita Lújar” y ha expresado su satisfacción porque estas obras “van a solucionar definitivamente problemas históricos de los vecinos de Lújar”. 

En la reunión también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para Lújar, como son la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’ y otros servicios que son susceptibles de ser mancomunados y que supongan un ahorro para los municipios que forman la Mancomunidad de la Costa Tropical.     

0 comentarios