Blogia
Motril@Digital

El PSOE presenta un plan de obras para mejorar la recogida de pluviales y el alcantarillado en los accesos al barrio de San Sebastián

El PSOE presenta un plan de obras para mejorar la recogida de pluviales y el alcantarillado en los accesos al barrio de San Sebastián

Francisco Prados denuncia que las inundaciones son frecuentes en las calles Federico García Lorca, Ítrabo y la avenida del Suspiro del Moro y provocan problemas de salubridad y el caos del tráfico en las entradas al colegio San Miguel, el instituto Al-Andalus y el centro de negocios Kairos 

Las intensas lluvias de los últimos días han revelado la deficiencia de las infraestructuras básicas en el barrio de San Sebastián, donde, una vez más, se han producido inundaciones en las calles Federico García Lorca, Ítrabo y avenida del Suspiro del Moro por la ausencia de redes de recogida de aguas pluviales. Otra vez se ha vuelto a formar una gran balsa de agua en los accesos al barrio y al Colegio San Miguel, el Instituto Al-Andalus y el centro de negocios Kairos, lo que ha provocado incidencias de tráfico, sobre todo en las horas de acceso a los centros educativos.  

La situación la han denunciado vecinos y empresarios de la zona sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya aportado soluciones, lo cual ha llevado al Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio sexitano a presentar un plan de obras para que el Ayuntamiento, con la ayuda de Mancomunidad y Aguas y Servicios, dote a la zona de una, “más que necesaria”, red de pluviales y registros que permitan desaguar con normalidad dichas calles. 

“Queremos que se acaben de una vez las inundaciones. Es lo que piden los vecinos, los empresarios y las familias que van a llevar a sus hijos a los dos centros educativos de la zona. La piscina que se forma a las puertas del Centro de Negocios Kairos y bajo el puente de la 340 debería ser una foto del pasado”, ha argumentado el portavoz socialista, Francisco Prados. 

      Prados ha evidenciado cómo las últimas lluvias han puesto de nuevo en evidencia la fragilidad del sistema de pluviales que posee Almuñécar. “Y eso en aquellos sitios donde lo hay porque que en la mayoría de las calles de nuestro municipio las aguas de lluvia evacuan por la red de saneamiento, que luego se satura y provoca que las aguas broten de los imbornales como si de un manantial se tratase”.

       Para Prados, la situación es incluso peligrosa para la salubridad de los escolares del colegio San Miguel. “En estos últimos día hemos podidos comprobar cómo, de forma continuada, el imbornal situado frente al Colegio San Miguel se desbordaba, expulsando a la calle cantidad de excrementos y papeles que las tuberías de desagüe llevaban, dejando la calle Federico García Lorca en una situación lamentable. Estas aguas, además, se desplazaban hacia la calle Itrabo y allí se producía un embalsamiento, que parecía una laguna, después se desplazaban a la carretera Suspiro del Moro, frente al Centro de Negocios Kairos y de nuevo se veía como las aguas desbordaban las tuberías y levantaban las tapas de las arquetas”, ha relatado. 

Para el portavoz del PSOE, es urgente mejorar la red de recogida de pluviales y el alcantarillado de estas calles, así como los registros que conectan con otras vías cercanas para que cuando se produzcan lluvias, las aguas se puedan evacuar sin ningún problema.

                      Por otra parte, el Grupo Municipal del PSOE también ha reclamado la construcción de redes de recogida de pluviales en la Avenida del Mediterráneo, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Antigua Sexi, en donde las aguas desbordan el acerado y bajan por el solar donado a una orden religiosa de Granada provocando inundaciones en las casas de la zona que están por debajo del vial. “Y aquí no es solo el problema para las casas porque se ve afectado también el Instituto y sus aledaños que quedan intransitables para los alumnos”, ha concluido Franciscos Prados.

0 comentarios