Blogia
Motril@Digital

Mueren por disparos las tres grullas coronadas del Parque Loro Sexi

Los trabajadores del Parque Ornitológico Loro Sexi de Almuñécar han encontrado esta mañana a las tres grullas coronadas muertas por disparo de bala, junto a nueve palomas silvestres, que se habían instalado en el recinto de las grullas, según ha podido determinar la unidad del Seprona de la Guardia Civil.

Los cuidadores de la empresa encargada del mantenimiento, alimentación y limpieza de los animales del parque informaron de lo ocurrido tanto a los responsables de la empresa como al biólogo municipal, quienes se personaron en el parque, avisando inmediatamente a la Guardia Civil, quien realizó una primera inspección ocular, además de autorizar una necropsia a uno de los animales y el traslado de todos para realizarles unas radiografías.
 

Asimismo, el Ayuntamiento de Almuñécar enviará las aves al Instituto Forense de Murcia para que emitan informe sobre la muerte. La unidad del Seprona de la Guardia Civil está realizando las investigaciones oportunas para esclarecer la autoría de la matanza. 

El Parque Ornitológico Loro Sexi se encuentra cerrado en la actualidad por las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento, centradas la puesta a punto para su apertura al público, tras las graves deficiencias encontradas después de recuperar la instalación el pasado mes de enero por incumplimientos y quiebra de la anterior empresa concesionaria de la explotación.

0 comentarios