Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento respalda al equipo juvenil de voleibol de Órgiva clasificado para el campeonato de Andalucía

El Ayuntamiento respalda al equipo juvenil de voleibol de Órgiva clasificado para el campeonato de Andalucía

La representación del CV IES Alpujarra ha sido recibida en el Ayuntamiento donde han firmado en el libro de honor reservado a los mejores deportistas del municipio 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido este mediodía el acto de recepción de los integrantes del equipo juvenil masculino de voleibol, el club voleibol de Órgiva IES Alpujarra/Ayuntamiento de Órgiva, quienes serán los encargados de representar a Granada en la Final B de Andalucía Oriental tras haberse clasificado. La competición se celebrará este fin de semana en la localidad de Armilla. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha sido la encargada de felicitar a los jugadores y desearles suerte, además de agradecer el apoyo de los responsables del IES. Asimismo se ha dirigido a los jugadores añadiendo que “para nosotros sois un orgullo el que llevéis el nombre de vuestro pueblo por todos los rincones”. Por su parte, la concejala de Deportes, Dámaris García, también ha dado “mucho ánimo y esfuerzo” a los jugadores “para intentar seguir haciendo historia en el deporte de Órgiva”. 

Por su parte, el director del IES Alpujarra, Antonio Rodríguez, ha destacado “la colaboración mutua entre el centro y el Ayuntamiento sobre todo en materia deportiva y prueba de ello es la gran cantera de jugadores que tenemos”. Además ha destacado “el esfuerzo y la dedicación” del entrenador, Antonio Pérez, técnico que ha mostrado su satisfacción “por los resultados que están teniendo los jugadores.” 

Tras el acto, los campeones han firmado en el libro de honor del consistorio reservado para los mejores deportistas del municipio y han sido obsequiados con una equipación deportiva. Los orgiveños clasificados como subcampeones provinciales, tras culminar una brillante primera fase, han quedado encuadrados en el grupo B enfrentándose en la jornada matinal del sábado al representante Marciano Morales de Jaén, ya en la jornada de tarde les espera el Costa del Voley de Málaga con el que se cerrará la jornada. Y el domingo le espera el representante de Almería Unicaja B. 

De los resultados dependerá que el equipo orgiveño pueda disputar la finalísima el domingo por la tarde y se gane el pase para la Gran Final A que se disputará los días 22 y 23 de Marzo en el municipio sevillano de Utrera, donde se darán cita los cuatro mejores equipos de Andalucía Oriental y Occidental. 

El voleibol es una modalidad que se ha consolidado en Órgiva, y todo gracias a la apuesta firme del Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con el IES Alpujarra. La Escuela Municipal de Voleibol es la más numerosa llegando al centenar los deportistas que se reparten en las distintas categorías, la mayoría de ellas disputando las competiciones de Juegos Provinciales, salvo este equipo juvenil que ha disputado la competición organizada desde la Federación Granadina de Voleibol. 

No es la primera vez que un equipo orgiveño disputa alguna final andaluza, ya en 2011 el equipo cadete masculino tuvo la oportunidad de vivir una experiencia similar en la provincia de Huelva. 

0 comentarios