Blogia
Motril@Digital

La Herradura rendirá homenaje póstumo al artista local Pepe Gámez

La Herradura rendirá homenaje póstumo al artista local Pepe Gámez

Los vecinos de La Herradura rendirán homenaje  póstumo a su artista más universal e Hijo Predilecto, fallecido hace pocas semanas, José María Parra Gámez, conocido por Pepe Gámez, durante las fiestas patronales en Honor de San José que celebra la localidad herradureña. 

            Así lo ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

            El edil herradureño ha manifestado que el  acto, que está promovido por el Consistorio sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, consistirá “en el descubrimiento de un busto en la plazoleta de la calle Canalejas, cerca  donde vivía Pepe Gámez,  y   que ha realizado y donado, por la también artista local, Rosario González”. 

            El lugar ha sido acondicionado estos días con nueva jardinería  e instalado un  pedestal sobre el que irá el busto realizado en cerámica de gres  por la escultora herradureña,  que tanta relación tuvo con Pepe Gámez  en el taller que ésta  posee cerca de la Iglesia  de La Herradura. 

            El homenaje, que  tendrá lugar el día 19, festividad de San José, a partir de las 13,30 horas,  será uno de los más destacados que tendrán lugar durante la celebración de las fiestas patronales  que celebra la localidad herradureña desde este  sábado y hasta el próximo martes. 

            Pepe Gámez era un artista que dedicó su vida a la pintura, la escultura o la restauración, con importantes obras que se reparten por todo el mundo y donde también dejó su legado, especialmente en la iglesia de La Herradura con la que estuvo muy ligado, tanto en su decoración como en sus distintas manifestaciones religiosas.   

0 comentarios