Blogia
Motril@Digital

Motril da la bienvenida a la primavera con un recital en el que participará el ‘Premio Nacional de Poesía’, Antonio Carvajal

Motril da la bienvenida a la primavera con un recital en el que participará el ‘Premio Nacional de Poesía’, Antonio Carvajal

La cita tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 21.00 horas en la Casa Condesa de Torre Isabel, donde el escritor granadino presentará su último libro y leerá algunas de sus piezas poéticas, acompañado por los pianistas Héctor Eliel Márquez y Guillermo González, y el tenor Ignacio Romero. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, acompañada por el escritor Antonio Carvajal, ha presentado en rueda de prensa el recital de piano y poesía que tendrá lugar mañana viernes, 15 de marzo, a partir de las 21.00 horas en la Casa Condesa de Torre Isabel, con el que la Institución municipal dará la ‘bienvenida’ a la primavera. 

Vallejo ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento en nuestra ciudad, que brindará la oportunidad de disfrutar de la voz e interpretación poética de uno de los escritores más prestigiosos del panorama nacional, el granadino (de Albolote) Antonio Carvajal, quien ha recibido el ‘Premio Nacional de Poesía’ 2012 por su obra titulada El girasol flotante. “Desde el Ayuntamiento de Motril agradecemos muy sinceramente a esta gran figura su participación en esta cita cultural, con la que contribuye a ampliar el amor que existe por la poesía en nuestra ciudad”. 

Así, el programa contempla la lectura de algunas piezas poéticas de Antonio Carvajal, de boca del propio autor, acompañado por los pianistas Eliel Márquez y Guillermo González, así como por el tenor Ignacio Romero. Durante el intermedio, tendrá lugar la presentación de su última obra, titulada ‘El sol que se alude’. 

Carvajal, que es doctor en Filología Románica y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, ha explicado que el proyecto de desarrollar en el municipio motrileño un concierto de estas características “y que concebimos como una fiesta de amigos”, fue fraguado el pasado mes de octubre, impulsado por dos de sus antiguos alumnos a quienes hoy une “una gran amistad”; uno de ellos es precisamente Guillermo González, uno de los máximos exponentes pianísticos de este país y que acompaña a Antonio Carvajal desde hace años haciendo recitales. 

“Motril nos atrae, queremos sentirnos integrados en su sociedad y apostamos firmemente por ella; es la ciudad con más recursos de toda la provincia, y por ello debe actuar como motor no sólo económico, sino también cultural” –ha subrayado el escritor.   

Elena Vallejo ha concluido invitando a todos los amantes de la poesía a acudir a esta “maravillosa propuesta”, al tiempo que ha reiterado la gratitud del Ayuntamiento de Motril hacia esta ilustre figura de las letras, por aceptar la invitación “a pesar de su complicada agenda” para convertirse en el pregonero de la próxima edición de la Feria del Libro en nuestra ciudad. 

0 comentarios