Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo propone reconocer a empresas de la Costa por sus acciones en materia de responsabilidad social corporativa

Formación y Empleo propone reconocer a empresas de la Costa por sus acciones en materia de responsabilidad social corporativa
Entre los puntos que trató ayer la Comisión de autoempleo del Pacto Local, los integrantes de la mesa acordaron trabajar en la puesta en marcha de estos galardones para incentivar al empresariado que gestiona sus negocios mediante prácticas responsables y comprometidas con la comunidad. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presidido la Comisión de autoempleo, cuyo objetivo es “impulsar la capacidad emprendedora de la población desempleada, así como la cooperación y consolidación de las empresas existentes”. 

Dicha Comisión está integrada en el II Pacto Local por el Empleo y de ella participan los empresarios adheridos al Pacto. Entre los puntos destacados que se trataron durante la reunión, la mesa acordó crear unos galardones de “excelencia” que premien el esfuerzo de las entidades socias del Pacto en la Costa por sus acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tales como programas de conciliación o contratación de personas con discapacidad. 

Según ha explicado Santiago, para fijar los criterios mediante los que se reconocerá el trabajo del tejido empresarial en este ámbito, se remitirá a todas las entidades socias un cuestionario de calidad que evaluará los motivos por los que otorgar estos premios. “Queremos que estos galardones sean un revulsivo para todas aquellas entidades del Pacto que se comprometen socialmente con su comunidad”, ha subrayado la edil. 

Por otro lado, la responsable de Formación y Empleo ha indicado que se llevará a cabo una campaña para fomentar el emprendimiento, implicando activamente a todas las entidades mediante diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del año. Este programa incluirá  charlas en centros educativos impartidas por distintos expertos en materias como la formación de cooperativas, elaboración de planes de empresa,  o cómo hacerse autónomo. 

Otra de las medidas puestas en marcha a través de esta Comisión ha sido la creación de una intranet en la que están presentes todas las empresas del Pacto Local por el Empleo, “que sirve de escaparate en el que volcar toda la información corporativa útil, tales como bolsas de trabajo, formación o asesoramiento. Estos contenidos son posteriormente gestionados por los técnicos del área de Formación y Empleo para ofrecerlos a los usuarios del programa Inserta y así ofertarles recursos”, ha manifestado Manuela Santiago. 

El II Pacto Local está formado por un total de 19 entidades coordinadas por el Ayuntamiento de Motril a través de la concejalía de Formación y Empleo y está cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas junto con el Fondo Social Europeo.

0 comentarios