Blogia
Motril@Digital

CONTRA LA DEMOLICIÓN DEL MERCADODE ALMUÑÉCAR por Convergencia Andaluza

CONTRA LA DEMOLICIÓN DEL MERCADODE ALMUÑÉCAR  por Convergencia Andaluza

Los presupuestos municipales para el año 2013, aprobados inicialmente por el PP y sus socios de gobierno, no contemplan un solo euro para continuar las obras de rehabilitación del mercado, paralizadas por Herrera a los tres meses de tomar posesión. 

Fracasado su inicial tentativa de demoler el mercado para instalar una gran superficie, en una descarada especulación urbanística, el gobierno Herrera está convencido de que el tiempo juega a su favor e intenta vencer la resistencia de los concesionarios de puestos del mercado y de todo el entorno comercial y hostelero del mismo, mediante la asfixia económica que está provocando el cierre del aparcamiento. 

Ya han pasado más de cuatro meses desde que de forma totalmente injustificada se precintó el aparcamiento, provocando una caída de las ventas superior al 40%. En este tiempo, aparte de catas invasivas en los pilares del mercado, que no se han reparado, y de pretendidos “informes” realizados por técnicos no competentes en la materia, que aun así, ni siquiera se atrevieron a firmar que el mercado estaba en ruinas, a la vez que indicaban que era prioritario proceder a su reparación, el gobierno municipal se ha limitado exclusivamente a organizarles un viaje a Madrid a una docena de concesionarios y hacerse una foto con ellos. 

La inmediatez de la Semana Santa y la proximidad del verano les cogen a los concesionarios de puestos del mercado y a toda su área de influencia con el aparcamiento cerrado, las obras de rehabilitación paralizadas y sin perspectivas de actuación alguna, al no contemplarse financiación para las mismas en los presupuestos municipales. 

Desde Convergencia Andaluza se está realizando una campaña de apoyo con el slogan “SALVEMOS AL MERCADO. NO A SU DEMOLICIÓN”, al tiempo que están recogiendo firmas de los ciudadanos exigiendo al gobierno Herrera que reinicie las obras y reabra el aparcamiento a la mayor inmediatez.

0 comentarios