Blogia
Motril@Digital

El tradicional “El Paso” de Semana Santa queda inmortalizado en un documental

El tradicional “El Paso” de Semana Santa queda inmortalizado en un documental

La Casa de la Cultura acogió la presentación del vídeo-documental “El Paso”, en la que participaron la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Javier Zarcos, el párroco y otros miembros de la Corporación Municipal. 

            Herrera destacó que “la Semana Santa es uno de los pilares de nuestra ciudad”. Tanto es así que es el movimiento asociativo más numeroso, activo e importante a nivel cultural y turístico de los que tienen lugar en la localidad. 

            Por este motivo, desde el Consistorio sexitano se apoyan las iniciativas que sirvan para promocionar y difundir esta historia y cultura. “Tenemos que mostrar tanto a los almuñequeros como a los visitantes que la Semana Santa forma parte de nuestra historia y de nuestras tradiciones”, señaló la alcaldesa. 

            En concreto, durante este acto se proyectó un vídeo-documental que recoge los principales momentos tanto de “El Paso Simón” como de “El Paso”, que ha sido editado por de Patronato de Turismo. 

            “Con este documental queremos promocionar nuestra Semana Santa y dar a conocer una de las representaciones más características, no sólo de la provincia de Granada, sino del resto de España”, destacaron desde el Patronato. 

            Esta obra, con una duración de 16 minutos y elaborada por la empresa Nivel 9, tiene como protagonista “El Paso”, que es un acto sacramental que se remonta al siglo XVI que recrea el trayecto que hizo Jesucristo por la calle de la Amargura de Jerusalén, y que tiene lugar el Viernes Santo por la mañana. 

            Durante el documental, se van sucediendo imágenes, que tras la Semana de Pasión se le añadirán entrevistas a hermanos mayores de las distintas cofradías que participan en el Auto Sacramental (Nazareno, Virgen de los Dolores, La Magdalena y San Juan), además del presidente de la Agrupación de Cofradías y del párroco de Almuñécar. 

Una vez concluido, se pondrá a la venta al público, y el beneficio que se obtenga será destinado a Cáritas Parroquial. 

            Los autores de este documental han sido Mar Delgado y Esaú Dharma, dos jóvenes diseñadores afincados en Almuñécar, que ya han presentado otros trabajos en el Festival Internacional de Cortos ‘Ciudad de Almuñécar’ en la pasada edición, y que han sido nominados al Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Goya 2013.

0 comentarios