Blogia
Motril@Digital

El barco Life+Posidonia acercará a escolares a descubrir las praderas protegidas de esta planta marina

Fotos Virginia Flores

María Arquero.- El Barco Holandés Life+Posidonia, una goleta de 1950 que fue bacaladero en el mar del Norte hasta que fue recuperada y restaurada para la divulgación científica, ha salido a navegar esta mañana por la costa granadina, durante la travesía se han visitado las distintas praderas de Posidonia de nuestros alrededores, ya que contamos con dos lugares de importancia comunitaria (LIC) en conservación de Posidonia oceánica en la costa, una en Maro - Cerro Gordo y el (LIC) de Calahonda - Castell de Ferro, que es el que se ha visitado esta mañana durante la travesía.

La consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García Martín y la delegada del Gobierno Andaluz, María José Sánchez Rubio, han participado en la salida de este barco, junto con el coordinador de la gira, Francisco José González-Méndez Herrera y distintos alcaldes y políticos de la costa granadina.

Según Sánchez Rubio, “ Hay que enseñar la gran riqueza que hay en nuestros fondos marinos a los granadinos y todos los andaluces, también  hay que transmitir lo importante que es conservar y mantener nuestro futuro y este, pasa por la riqueza ecológica y por la riqueza medio ambiental. Los fondos marinos que hay en nuestras costas son fundamentales, están muy bien conservados y deben de seguir así. Para esto, hay que quererlos y es muy importante darlos a conocer”.

La gira por tierra y mar Life Posidonia Andalucía permanecerá hasta el 18 de marzo en Motril. Esta comenzó en la costa del sol, después de Motril visitará Castell de Ferro los días 19 al 23 de Marzo y finalizará la exposición en la capital Granadina.

El Salón Social de la Autoridad Portuaria de Motril acoge la gira, donde centenares de escolares están conociendo la importancia de esta planta acuática endémica.

El objetivo fundamental de la muestra es informar y explicar la Posidonia Oceánica, que se trata de una planta marina que se encuentra en peligro por nuestra acciones y debemos de conservarla por su gran biodiversidad.

Life Posidonia Andalucía, es un proyecto europeo que comenzó en 2011 coordinado por la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, cofinanciado por CEPSA y que CIRCE  lleva a cabo por el litoral Andaluz.

 

Fotos Virginia Flores

Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores

0 comentarios