Blogia
Motril@Digital

Estudiantes alemanes de Fürstenfelbruck participan en un intercambio con el Almuñécar Internacional School

Estudiantes alemanes  de  Fürstenfelbruck participan en un intercambio con el  Almuñécar Internacional School

La concejala de  Relaciones Instituciones, María del Mar Medina, ha dado la bienvenida hoy a un grupo de estudiantes y profesora de la ciudad alemana de Fürstenfelbruck, que participan en un intercambio con alumnos del colegio Almuñécar Internacional School. 

            En el  acto, que  ha tenido lugar en el Palacete La Najarra, la edil almuñequera tras la bienvenida y el deseo de que disfruten estos días de una buena estancia entre nosotros, hizo entrega de material de interés turístico, al tiempo que les ofreció una visita guiada por los centros de interés y  el entorno del municipio sexitano “con el fin de que se conviertan en los mejores embajadores de Almuñécar”. 

            Los estudiantes han agradecido a la concejala de Relaciones Institucionales la acogida al tiempo que le han trasladado el saludo y han hecho  entrega de algunos regalos que ha remitido el alcalde de la ciudad hermanada alemana. 

            Según la profesora, del Colegio Almuñécar Internacional School, Constance Schubart los estudiantes se alojaran en las casas de los  alumnos receptores sexitanos que ya visitaron el pasado mes de octubre Fürstenfelbruck. 

            Schubart recordó que este tipo de intercambio se viene realizando desde 2011. La iniciativa partió de la profesora alemana  que  contacto con nosotros dado que el alemán es una de las lenguas que también se imparten en nuestro centro. Desde ese momento iniciamos los trámites para formar un grupo de intercambio, contando para ello con la colaboración de los respectivos ayuntamientos. “Tras la primera visita nosotros la devolvimos en verano. El  pasado año, giramos visita el pasado mes de octubre, y ahora ellos la están devolviendo”, explicó la profesora del centro sexitano.   

            Los estudiantes alemanes tienen un programa de visitas por el municipio sexitano y comarca, donde se incluye la asistencia a las fiestas de La Herradura o la que girarán a la capital granadina para visitar sus principales monumentos. 

            Cabe recordar que Almuñécar y Fürstenfeldbruck están hermanadas desde octubre 2005.  La ciudad alemana de Fürstenfeldbruck está situada en la Región de Baviera, a unos 25 kilómetros al oeste de Múnich y a 512 metros de altitud. Es uno de los 71 distritos en que está dividido administrativamente el estado alemán de Baviera, con más de 40.000 habitantes. 

            La economía de Fürstenfeldbruck se apoya en un tejido variado de PYMES, industria de tecnología alta y del sector de servicios, contando como elemento más popular con la fábrica de cerveza de prestigio: "Königliche Brauerei Kaltenburg", de la cual es propietario el Príncipe Luitpold de Baviera, descendiente de los famosos Reyes de Baviera, que cuenta con el famoso castillo "Neuschwanstein", muy visitado por los turistas y situado a unos 100 kilómetros de Fürstenfeldbruck.

0 comentarios