Blogia
Motril@Digital

"La guardería municipal de Salobreña" por Rosario Izquierdo Medina (PP)

"La guardería municipal de Salobreña" por Rosario Izquierdo Medina (PP)

“Quiero manifestar públicamente en los medios de comunicación, la situación límite a la que  ha llegado la licitación y la nueva adjudicación del servicio de la Guardería Municipal.

En primer lugar, decir, que me siento indignada a raíz de las manifestaciones que ha hecho el Señor Alcalde, ya que no son del todo ciertas.

Desde hace ya 16 años que  los trabajadores de esta empresa desempeñan su servicio y por parte del Ayuntamiento, de los Alcaldes y los concejales que han ido pasando por el área de Educación, siempre han primado los criterios pedagógicos y el buen funcionamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Prueba de esto, es que, una vez vencidos los contratos, se ha seguido prestando el servicio hasta la nueva adjudicación. Este criterio no primó en la nueva adjudicación del comedor escolar de esta escuela, al permitir queLa guardería municipal de Salobreñala empresa, hiciera un cambio en el personal una vez que el curso ya hubiera comenzado. Ocasionando entre el alumnado una nueva adaptación, no olvidemos que hablamos de niños de 0 a 3 años.

Hace cuatro años no se armó tal revuelo por que la concejal que os habla sea del PP y concordaba con el equipo gobernante en aquel entonces, sino porque se agotó durante 3 años consecutivos las tres prorrogas de hasta  un máximo de 4 años , tal y como lo decía en el contrato del Servicio en su punto quinto del año 2004, sin que le afectara el famoso Plan de Ajuste, que en realidad lo que viene a decir,( si es que el Señor Alcalde no se ha enterado), es que se deben revisar todos los contratos. Eso no implica la obligación de sacarlos a concurso público y mucho menos como en este caso que no supone coste alguno, y si lo hay es mínimo para este Ayuntamiento, como ocurre con el mantenimiento del resto de colegios del municipio, el cual está obligado por Ley. Cabiendo la posibilidad de negociación y una modificación si fuera necesario del contrato. El Plan de Ajuste en el que se basa, para hacer todos sus abusos hasta la fecha, dice que se revise los contratos, pero no obliga a sacarlo a licitación, ni qué contratos deben ser licitados, solo se habla de ajustes presupuestarios para conseguir unos ahorros objetivos marcados por el Plan. También se pueden conseguir ahorros a través de reducción de sueldos. Eso es decisión política del equipo de Gobierno, y como hacerlo y donde aplicarlos.

También decir que pienso que el Informe Jurídico al que se refiere por parte del Señor Secretario, se puede redactar dependiendo de la voluntad política  del Alcalde, y que venga a decir lo que realmente quiere hacer con el Servicio.

No olvidemos que este servicio que presta el Ayuntamiento, es sin ánimo de lucro y si la Junta de Andalucía tiene estipulado un precio por la plaza de guardería y una parte la paga la  propia Junta y otra la abonan los padres, el Ayuntamiento, no puede lucrarse con todo este dinero y destinarlo a otro sitio. ¿O es que piensa devolver la subvención que le sobre a la Junta?.

No nos negamos a licitar de nuevo. Es más, lo hemos hecho cada vez que la Ley nos lo ha exigido, lo que pido es una prórroga de los dos años que nos quedan por derecho y reflejado en contrato vigente.

Y por último, manifiesto que nunca he utilizado mi trabajo ni el servicio de la Escuela Municipal para tratar de obtener ningún rendimiento electoral o político a mi favor. Por tanto no son justas las críticas personales, que se vierten sobre mi profesionalidad y trabajo durante este tiempo”.

0 comentarios