Blogia
Motril@Digital

El I Torneo de Balonmano de Secundaria reunirá a 16 equipos de 8 centros educativos de Motril y anejos

El I Torneo de Balonmano de Secundaria reunirá a 16 equipos de 8 centros educativos de Motril y anejos

El objetivo de esta novedosa actividad, impulsada por el Club Balonmano Motril y el Centro de Estudios Valverde con la colaboración del Ayuntamiento, es dar continuidad a la promoción de este deporte y enriquecer la cantera del propio club. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana el I Torneo de Balonmano de Secundaria que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo, y que ha sido impulsado por el Club Balonmano Motril y el Centro de Estudios Valverde, motivo por el que sus respectivos responsables, Francisco Cabrera y Silvia Valverde, también han estado presentes en este acto. 

García Fuentes ha asegurado que el objetivo que persigue esta novedosa actividad es “bastante bueno” puesto que continuidad a la difusión de esta modalidad en nuestro municipio. “Este torneo permitirá a los alumnos que empezaron a practicar este deporte en primaria, a través de los Juegos Escolares de Minibalonmano, seguir comprobando su nivel, demostrar sus habilidades y tomar contacto con la competición”. 

Francisco Cabrera ha explicado que esta iniciativa da cabida a los primeros ‘brotes verdes’ que han nacido de los juegos de minibalonmano de Primaria que el club impulsó hace dos años para regenerar su cantera, y ha agradecido la enorme implicación que han demostrado en todo momento tanto el Ayuntamiento de Motril como los centros escolares del municipio. “El balonmano está en auge en estos momentos, gracias a factores como que España sea campeona del Mundo también en esta especialidad; es un tirón que tenemos que aprovechar y que se refleja muy bien en la gran acogida que tienen nuestras propuestas entre los profesores y padres de los alumnos”. 

Silvia Valverde, por su parte, ha expresado “el enorme orgullo” que supone para el Centro de Estudios Valverde que esta competición lleve su nombre. “Como centro educativo que somos, consideramos que el deporte es imprescindible para la correcta formación de los niños y por ese motivo apostamos firmemente por él desde hace varios años”. 

Así, el I Torneo de Balonmano de Secundaria se desarrollará en horario escolar entre la pista polideportiva  de Río Ebro (fase clasificatoria) y el pabellón municipal (fase final). Participarán un total de 16 equipos en categoría masculina y femenina, formados cada uno por siete alumnos de 6º de Primaria de ocho centros educativos de Motril y los anejos. El reglamento será el que rige la Real Federación Española de Balonmano, aunque presentará algunas modificaciones puntuales para adaptarse al estilo de juego escolar, donde primará siempre el carácter lúdico y divertido de la competición. 

Para concluir, José García Fuentes ha confiado en que el próximo jueves se viva “una gran fiesta del balonmano” y ha felicitado al Club Balonmano Motril y al Centro de Estudios Valverde “por la puesta en marcha de este excelente proyecto, que siempre contará con el apoyo institucional tanto en la cesión de las pistas como en la aportación del personal necesario para su correcto desarrollo”.

0 comentarios