Blogia
Motril@Digital

La Copa COVAP reúne a futbolistas alevines de toda la provincia

La Copa COVAP reúne a futbolistas alevines de toda la provincia

Alhendín ha acogido este fin de semana la Copa COVAP de fútbol en categoría alevín. Organizada por Jofran Eventos, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial. A ella asistió el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que pudo departir con algunos de los 220 jugadores de los 16 equipos de la provincia que se han dado cita en el Polideportivo Municipal con una entrada de más de mil personas con aficionados y acompañantes. El doctor Miguel Ángel Gallo ha dado una charla a los chavales, dentro de la programación de la misma Copa COVAP, con consejos acerca de cómo cuidar su alimentación desde una perspectiva deportiva. 

Los equipos han llegado no solo del Área Metropolitana, como Pulianas o Alhendín, sino también otras comarcas como es el caso de Torvizcón. Entre los equipos participantes en esta iniciativa desarrollada por Jofran Eventos también ha estado el equipo del Granada College. 

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado la “repercusión no solo a nivel deportivo sino también nutricional” que una actividad así tiene en los más jóvenes que “se marchan aprendiendo una gran lección”, ha reseñado el diputado destacando “la labor de educar a los niños en la alimentación”. El también alcalde de Alhendín se ha mostrado satisfecho de que la Copa COVAP haya acogido “en Alhendín a toda la provincia de Granada”. “Todo el mundo está asombrado en el pueblo por la cantidad de jóvenes futbolistas que han venido”, ha indicado Francisco Rodríguez mostrando su satisfacción de que la localidad se convirtiera durante el fin de semana en “referente deportivo en toda Granada”. 

Para el concejal de Deportes de Alhendín, Francisco Ladrón de Guevara, “estamos muy centrados en que sea el alhendinense el que disfrute de estas instalaciones pero estamos abiertos para que toda Granada conozca lo que tenemos aquí”. “Todo lo que sea promover deporte, tendrá nuestro apoyo”, ha señalado el exfutbolista profesional quien ha destacado que “en estas edades, nunca hay problemas en el fútbol, los niños pueden jugar diez días seguidos y nunca hay problemas”. 

“La nutrición es esencial en el deporte y también la estamos trabajando mucho en Alhendín con los más jóvenes”, ha resaltado además Ladrón de Guevara.

Por su parte, José María Mora, director de Jofran Eventos, ha destacado el buen desarrollo de esta “jornada formativa, deportiva, de ocio y convivencia” en la que “los padres se van encantados porque ven que es un torneo que va más allá del simple hecho deportivo”. 

“Sabemos la sociedad en que nos movemos, las prisas que hay”, ha explicado Mora para quien “tiene que haber tiempo para cuidar la alimentación de los más jóvenes”. A su vez, árbitros y futbolistas mostraron el predominio del juego limpio y la buena organización en esta Copa COVAP.

0 comentarios