Blogia
Motril@Digital

Los vecinos de San José celebraron la llegada de la primavera con las fiestas en honor a su patrón

Los vecinos de San José celebraron la llegada de la primavera con las fiestas en honor a su patrón
Entre los actos programados para los tres días de fiesta destacó el homenaje a Lola Rodríguez Mora, una de las vecinas más queridas de San José, por ser ejemplo de superación y luchadora incansable ante las adversidades . 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha compartido el fin de semana con los vecinos de San José con motivo de las fiestas del barrio. 

Estos festejos, que a pesar de la lluvia han contado con una altísima participación, saludan a la primavera, al ser la primera de las celebraciones que se llevan a cabo en todos los barrios de Motril. 

Entre los actos emotivos que se desarrollaron durante el fin de semana ha destacado el homenaje a Lola Rodríguez Mora, vecina de San José desde hace cinco décadas y muy querida en el barrio. 

Torres dedicó a Rodríguez Mora palabras de afecto por ser “ejemplo de superación y lucha”, tras la subida de tensión que la dejó temporalmente ciega y la mantuvo hospitalizada durante seis meses, al tiempo que fallecía su marido en este lapso. 

“Lola tiene que tomar las riendas de su nueva situación y hacer frente a las necesidades de sus hijos y trabajar más, todo el día, de sol a sol. Pero la fortuna está de su lado, dicen que Dios aprieta pero no ahoga,  y consigue el puesto de limpiadora en el Instituto Julio Rodríguez que junto con su trabajo en El Terraza le permite sacar a sus cuatro hijos adelante”, explicaba la concejala. 

Posteriormente, en 1964 se traslada a vivir a la zona de San José, para estar más cerca de su trabajo y tener un poco más de tiempo para sus hijos. La familia se integra plenamente en la vida cotidiana del barrio y ahora Lola disfruta de sus queridos vecinos y amigos. 

Inmaculada Torres continuó relatando que a día de hoy, con 84 años, Lola disfruta de su tiempo libre, que nunca ha tenido, y dedica parte de este tiempo a su Iglesia de San José y a la asociación de vecinos. “Aunque hay un tiempo reservado para sus hijos, esos hijos a los que adora y ayuda en estos años de tantas dificultades económicas que estamos viviendo”. 

Las fiestas de San José concluyeron  el domingo con el tradicional Concurso de rentoy , al que le siguió el IV Torneo de fútbol sala y a el III Concurso de cinquillo. La procesión del patrón San José por las calles del barrio puso el broche de oro a estos tres días de intensa actividad. 

Inmaculada Torres se ha mostrado muy satisfecha por la participación de todos los vecinos en estas fiestas y ha agradecido la labor de la asociación en la organización de las actividades.

0 comentarios