Blogia
Motril@Digital

Cuarenta años de turismo en Carchuna

Cuarenta años de turismo en Carchuna

Clientes del camping junto a la Piedra del Tiempo, esperando la entrada de la cuarentena

Ya ha llovido, como se suele decir, desde que en 1973 Álvaro García Santos decidió adquirir cerca de 40 marjales  de terreno en venta en la planicie de Carchuna, frente al Mediterráneo y emular los oasis del desierto para transformar un desierto en un vergel y crear el camping Don Cactus. 

Su hijo Álvaro, es el que desde hace años lleva la gestión del complejo turístico que, este año celebra su cuarenta aniversario o como ellos lo han bautizado “Don Cactus en Cuarentena”.  Y es que tras cuarenta años de ofrecer relax, tranquilidad han visto que esa palabra, cuarentena, quizás un poco asustadiza de principio, representa en su esencia lo que es el descanso, las vacaciones, el desconectar de la ajetreada vida. La cuarentena que propone este complejo es la del “karma”, la de aislarse en un oasis y curarse a base de relax, de tranquilidad y sobre todo de la bondad del clima subtropical de la zona. 

Si alguien conoce la trayectoria de este camping, certificado con la Q de Calidad, sabrá que una de sus premisas es buscar siempre nuevos servicios que ofrecer e intentar que parte de la economía que generan sus clientes se queden en los comercios de la zona, especialmente en Carchuna, Calahonda y Motril. 

Esta singular “cuarentena” comienza con el año natural, con la entrada de la primavera, el próximo 20 de marzo a las 12h y 2 minutos, momento desde el cual han decidido declarar el “Camping Don Cactus en Cuarentena”, pero de actividades, de diversión y sobre todo de un intento de devolver a sus clientes y vecinos de Carchuna-Calahonda parte de lo que ha recibido en estos 40 cortísimos años que lleva encabezando el turismo de la zona. 

Son muchas las actividades que han programado a lo largo del año natural y establecido por las distintas estaciones del año, no por los meses habituales y para ello van a lanzar el calendario de 40 meses, cada uno de 9 días, a través del cuál la gente conocerá poco a poco todas las actividades que se van a ir realizando. 

La cuarentena comienza con la primavera y esperan conseguir que cuando la gente escuche esta palabra piensen en tranquilidad, en encontrar ese lugar que todos buscamos cuando estamos saturados. 

Desde el 20 de marzo a las 12 horas, en el camping Don Cactus se ha declarado abierta oficialmente su particular “cuarentena”, eso si, de tranquilidad.

0 comentarios