Blogia
Motril@Digital

El PP de Castell lamenta que el PSOE votara de manera desfavorable la mejora del servicio de Correos

El portavoz del Partido Popular (PP) de Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín, ha lamentado que el PSOE votara en contra, en el último pleno municipal, de la moción de su grupo, en la que se solicitaba "la mejora del servicio de Correos que se ofrece en el municipio". Para Martín, esta actitud “va en claro detrimento y perjuicio del beneficio de los vecinos que sufren las consecuencias de un servicio irregular y deficiente”.

Los populares ya calificaron de “tercermundista” el hecho de que actualmente sólo dos carteros cubran el servicio de Correos en los núcleos de población de El Romeral y Castell de Ferro, “al ser visiblemente insuficiente ya que sus vecinos han llegado a pasar hasta un mes sin recibir el correo ordinario, mientras que en Castell, aunque se hace con más asiduidad, sin embargo en algunas zonas el correo llega una vez a la semana”. De este modo, Martín ha afirmado: “Entendemos que el servicio que se presta no tiene la calidad que exige un municipio como el nuestro”. “Aunque sabíamos que el servicio de Correos no es de competencia municipal, consideramos que es obligación del Ayuntamiento hacer todas las gestiones que estén en su mano para reivindicar un reparto de las cartas diario, lo cual pasa indudablemente por un aumento de la plantilla actual, por ello nos parece lamentable que el PSOE no busque el bien de sus vecinos y vote en contra de nuestra moción”, ha señalado el popular.

Así, el grupo municipal popular presentó una propuesta de acuerdo en el último pleno para que se solicitara a la Dirección Territorial de Andalucía Oriental, con sede en Granada, que revise los servicios prestados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro, al tiempo que se incremente la plantilla actual de carteros en un número suficiente para atender a las necesidades reales de los vecinos. “Una vez más, el alcalde socialista y todo su equipo de Gobierno han demostrado no estar a la altura de las circunstancias y han votado en contra de esta moción simplemente por venir del Partido Popular, lo que demuestra que les guían más los intereses partidistas que el beneficio de todos nuestros vecinos”, ha concluido Martín.

0 comentarios