Blogia
Motril@Digital

El Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar dará un concierto extraordinario en la Casa de la Cultura sexitana

El Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar dará  un  concierto extraordinario en la Casa de la Cultura sexitana

El Coro de Cámara de Juventudes Musicales de Almuñécar ofrecerá este sábado un concierto extraordinario en la Casa de la Cultura sexitana donde destacaran las obras de  “Stabat Mater”, de Josef Gabriel Rheinberger; Funeral Sentences y Funeral of Queen Mary II 1695, de Henry Purcell, bajo la dirección musical de de Pablo Guerrero Elorza. 

El Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar fue creado en 1987 por un pequeño grupo de amigos, amantes de la música coral. El coro realizó giras a Alemania, Francia, Austria y por toda España. Su actual director, Pablo Guerrero Elorza, conduce el coro desde 2003 ampliando su repertorio con nuevos registros musicales. Un aspecto distintivo de este Coro es el hecho de que está formado por un grupo de cantores procedentes de hasta ocho nacionalidades diferentes. 

Por su parte, Pablo Guerrero Elorza,  nace en Madrid en 1975 y ha estado cerca de la música desde su nacimiento de la mano de su padre, el compositor Francisco Guerrero y de su madre, pianista. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia. Inició sus actividades corales a los 14 años en Madrid y Granada. Actualmente es director invitado en el Coro Manuel de Falla y director en funciones del Coro de la Orquesta “Ciudad de Granada”. 

Las entradas al concierto, organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar, contando con la colaboración de la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano, se  han fijado en 10 euros y se podrán adquirir una hora antes del mismo en la propia Casa de la Cultura.

0 comentarios