Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril dará seguridad jurídica a la concesión de sus chiringuitos por un período de 15 años

El Ayuntamiento de Motril dará seguridad jurídica a la concesión de sus chiringuitos por un período de 15 años

Este es uno de los puntos más destacados del orden del día del pleno que se celebrará mañana, al que acompañarán 17 propuestas más impulsadas por el equipo de Gobierno para resolver problemas históricos de los motrileños. 

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los puntos más destacados de los 34 que componen el orden del día de la sesión plenaria que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 10.00 horas. 

Así, de las 18 propuestas elevadas por el equipo de Gobierno “de gran calado y que servirán para resolver problemas históricos de los vecinos”, Navarro ha subrayado el apartado relativo a la regularización de los chiringuitos de nuestras playas. “Junto a la Asociación de Chiringuiteros de Motril y amparados en la legislación vigente de la Junta de Andalucía, hemos logrado dar seguridad jurídica por 15 años a la concesión administrativa de los ocho establecimientos de estas características que hay en nuestro litoral, lo que supone un apoyo vital al encomiable servicio que prestan a motrileños y visitantes y al soporte que suponen para la economía de nuestro municipio”- ha asegurado el portavoz. 

En este sentido, cabe destacar que los chiringuitos mantendrán su ubicación actual y que sólo estarán obligados a realizar los arreglos necesarios para adaptarse a la nueva normativa. 


Por otro lado, el pleno también incluirá la solicitud a la ITS para que el Centro de Congresos y la Escuela de Hostelería puedan ser beneficiarios de las subvenciones estipuladas para 2013. Navarro ha asegurado que en el Ayuntamiento “lo tenemos todo listo para sacar a concurso la licitación de las obras el próximo mes de abril por un importe de 4.900.000 euros. Esta primera fase contempla la construcción de la estructura externa del edificio y paralelamente se irán adjudicando las obras interiores, de urbanización y la dotación de mobiliario, de manera que los trabajos estarán en marcha este verano, y este moderno inmueble, que tendrá un coste cercano a los 8 millones de euros, será una realidad para el año 2015 y convertirá a Motril en referente de modernidad y progreso en toda la provincia, motivo por el que esperamos contar con un gran número de empresas interesadas en hacerse con el proyecto”. 

De igual modo, la sesión plenaria aprobará definitivamente la modificación de la ordenanza para el estacionamiento limitado de vehículos, así como el convenio con la Diputación provincial de Granada para la encomienda de gestión del tratamiento de residuos municipales, tras la desaparición de la empresa pública de recogida de residuos sólidos urbanos, ‘RESUR’; además, se solicitará a la Junta de Andalucía la continuación de subvenciones integradas en el ‘Programa de Acciones Experimentales Activa Empleo VI’, y tomarán posesión los dos nuevos concejales de Convergencia andaluza, a quienes Nicolás Navarro ha adelantado su felicitación y les ha animado a “trabajar con mucha ilusión por la ciudadanía, para lograr entre todos salir de estos momentos tan complicados que estamos atravesando”. 

Todo listo para Semana Santa 

Para finalizar, el portavoz del Gobierno municipal ha realizado una valoración de los trabajos acometidos por el Ayuntamiento, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, para poner la ciudad “a punto” de cara la inminente Semana Santa. “Desde las distintas concejalías hemos realizado un gran esfuerzo para recibir como se merecen a los miles de turistas que nos eligen para pasar estos días, así como para que los propios vecinos disfrutemos el máximo de una de las celebraciones más intensas y tradicionales de cuantas tienen lugar a lo largo del año”. 

Así, ha destacado las labores de preparación de las playas, que lucen con los equipamientos y limpieza necesarios para quienes deseen hacer uso de ellas en estos días, y también la ornamentación de los jardines públicos, que han sido engalanados por primera vez con flores de colores ‘nazarenos’. 

“Quiero pedir la colaboración de los ciudadanos para cuidar el mobiliario y respetar las señales y horarios de estacionamiento de vehículos durante las procesiones, al tiempo que deseo toda la suerte a los miembros de las cofradías y felicitarles por el trabajo que llevan a cabo durante los doce meses para conseguir sacar sus pasos a la calle y hacer que todos los motrileños nos sintamos orgullosos de tener una de las semanas santas más bonitas de toda Andalucía”- ha concluido Nicolás Navarro. 

0 comentarios