Blogia
Motril@Digital

Vecinos de la Garnatilla y Tablones se forman en ofimática

Vecinos de la Garnatilla y Tablones se forman en ofimática

 El centro Joven acoge este taller de informática y redes sociales, que por segundo año consecutivo imparten dos vecinos de los Tablones de forma altruista. 

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha visitado el taller de ofimática que imparten dos socios de la AAVV de Los Tablones en el aula del Centro Joven. 

Emilio Mejuto y Antonio Martín son dos los profesores que ofrecen esta formación de forma altruista, “para dar respuesta a una demanda de garnatilleros y tabloneros que requerían el aprendizaje de conceptos básicos de informática, además del manejo de redes sociales”, ha asegurado Mejuto. 

Por su parte Abarca ha agradecido a ambos profesores, que estén dedicando su tiempo a enseñar a sus vecinos estas habilidades, “de forma gratuita y desinteresada, aprovechando a su vez los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Motril” 

El taller, que cumple su segundo año de andadura, tiene lugar los lunes y martes por la tarde, desde  el pasado mes de octubre, y culminará en junio. 

Mejuto ha explicado que la veintena de alumnos inscritos reciben formación en programas como Word, Excel, Access e introducción en redes sociales, “de lo que se trata es de motivarlos en el manejo de internet y a su vez ponerlos al día en estas herramientas de obligado uso en la actualidad”. 

La responsable a Anejos ha resaltado además que dado que el perfil de los alumnos es mayoritariamente de personas que no han podido optar por edad a estos conocimientos, “cumple con las necesidades y requerimientos de estos vecinos, que venían solicitando este tipo de talleres”. 

También el presidente de la AAVV de Los Tablones ha querido señalar que desde la entidad se ponen en marcha diversas iniciativas que sirven para dar respuesta a las demandas de los propios vecinos, como los talleres de macramé, esparto o manualidades. 

Concepción Abarca se ha mostrado muy satisfecha con los resultados que está ofreciendo la actividad para los alumnos y ha destacado la buena sintonía entre el área de Anejos y las asociaciones para desarrollar proyectos conjuntos que redunden en beneficio de los ciudadanos.

0 comentarios