Blogia
Motril@Digital

Un total de 10 agencias visitan Motril para conocer de primera mano nuestra excelencia agrícola

Un total de 10 agencias visitan Motril para conocer de primera mano nuestra excelencia agrícola

Esta visita se ha preparando de manera conjunta con el Patronato Provincial de Turismo de Granada que surge a partir de la preparación de nuestra Guía de Agroturismo la cual  tomó forma en FITUR 2013. Se trata de aprovechar nuestros recursos, creando sinergias entre dos sectores tan relevantes en nuestra tierra como son el Turismo y la Agricultura. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes han recibido esta mañana en las instalaciones de Saliplant a un total de diez agentes especializados en el agroturismo llegados de Suecia, República Checa y Holanda, entre otros. 

García Chamorro les ha dado la bienvenida a nuestro término municipal, ya que durante el día de hoy tendrán una jornada muy intensa para conocer la calidad y las cualidades de nuestros productos y nuestra oferta turística. “ Motril, gracias a sus condiciones climáticas a las que se une nuestra oferta de sol y playa, puede ofrecer mucho más, ya que se ha detectado que el turista busca experiencias únicas y desde el Ayuntamiento hemos apostado por nuestras particularidades explotando nuestro elemento singular, la calidad de nuestros productos,  por lo que  surge la idea de unir agricultura  y turismo con la presentación de la Guía de Agroturismo en esta edición de Fitur  la cual ya está dando sus frutos. Las visitas de estos agentes turísticos contempla tres circuitos: productos subtropicales, hortofrutícolas y caña de azúcar, y visitarán un invernadero, la Cooperativa la Palma, museos del azúcar y la bodegas de Ron Montero”.   

Por su parte, José García Fuentes, teniente de alcalde de Turismo ha manifestado que “hemos organizado un Famtrip en el que se han desplazado numerosos agentes de viajes especializados con la intención de conocer de primera mano los elementos diferenciadores como es el agroturismo vinculado a la naturaleza y a la agricultura. Para ello van a poder apreciar  todo el proceso desde los semilleros hasta la manufacturación de nuestros productos.  Con esto se persigue por una parte aumentar el número de turistas, y por otra parte, ir destacando los rasgos diferenciadores como nuestro clima que permite que exista este tipo de agricultura dentro del programa Motril Ciudad Saludable”.  

Con los agentes se encuentra un periodista especializado en Turismo y Gastronomía que hará referencia a cada una de las visitas que realicen por nuestra ciudad. 

Esta visita se ha preparando de manera conjunta con el Patronato Provincial de Turismo de Granada que surge a partir de la preparación de nuestra guía de agroturismo la cual  tomó forma en FITUR 2013. Se trata de aprovechar nuestros recursos, creando sinergias entre dos sectores tan relevantes en nuestra tierra como son el Turismo y la Agricultura. 

     Este viaje de familiarización o Famtrip tiene como objetivo mostrar a las comercializadoras los recursos de la zona  y nuestro gran potencial subtropical y hortofrutícola.

0 comentarios