IU Motril, muestra su malestar "ante la actitud antidemocrática del equipo de Gobierno"
Izquierda Unida se ausenta en la votación del punto en el que se propone la encomienda de gestión del tratamiento de residuos sólidos urbanos "al no pasar los filtros legales establecidos por el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento, como son las Comisiones Informativas previas a la sesión plenaria, saltándose así todo el procedimiento".
Ante estos hechos, y en versión de IU, "el punto no debería de haber sido sometido a votación sino que tendrían que haberlo pospuesto a un Pleno posterior. En el uso totalitario de su mayoría absoluta, lo someten a discusión y votación utilizando la artimaña de definirlo como urgente, cuando todos sabemos que desde diciembre, cuando se anunció la disolución de RESUR, han pasado ya algunos meses, lo que demuestra la poca urgencia que realmente tiene este punto”, afirman desde IU.
La formación de izquierdas habría votado en contra “puesto que creemos que el PP, al disolver RESUR y hacer una encomienda de gestión a la Diputación, comete un acto de irresponsabilidad y de profunda deslealtad, por un lado hacia el municipalismo cargándose la participación de los municipios en la toma de decisiones referentes a este servicio y, por otro, a los ciudadanos cuya consecuencia directa va a ser una nueva tasa que va a imponer la Diputación por dicho servicio, con lo cual asistiremos a una nueva subida de impuestos, en contra de lo que el PP prometió en campaña electoral”.
Con esta actitud, IU califica al Gobierno Municipal como “un Gobierno intransigente, antidemocrático, que utiliza el rodillo de la mayoría absoluta y que, además, gobierna de espaldas a la ciudadanía”.
Desde Izquierda Unida insisten en que “en un Estado Democrático las formas son tan importantes como el fondo y, sobre todo, el aprecio al trabajo que hace la oposición y no el menosprecio que se ha vivido en el día de hoy”
0 comentarios