Blogia
Motril@Digital

"El plan de ajuste en el Ayto. de Motril ejecutado por el PP ha fracasado", según Convergencia Andaluza

"El plan de ajuste en el Ayto. de Motril ejecutado por el PP ha fracasado", según Convergencia Andaluza

En el pleno celebrado en el ayuntamiento de Motril, se ha presentado por el servicio de intervención del Ayuntamiento de Motril un informe que examina el seguimiento por parte del Ayuntamiento del plan de ajuste que se aprobó para acogerse al plan de pagos de proveedores.

Convergencia Andaluza asegura que "el Interventor del Ayuntamiento ha constatado con los datos ofrecidos en su informe que el plan de ajuste aprobado fue ficticio, y con unas previsiones de ingresos y gastos absolutamente alejadas de la realidad, tal y como ya anunciaba Convergencia Andaluza cuando se aprobó dicho plan".

Convergencia Andaluza Motril ha reprochado al equipo de gobierno que de los 24 puntos que el Sr. Interventor hace mención en este informe, solo 5 han conseguido llegar al objetivo previamente establecido o se han acercado.  "Confirmando la previsión que desde esta formación política se hizo de un plan que no se adaptaba a la realidad de este ayuntamiento. Además los puntos cumplidos son los que se basan en la subida de impuestos, en los recortes de derechos sociales a los trabajadores del ayuntamiento y a la supresión o recorte de servicios municipales que hasta la fecha se estaban prestando. Sin embargo, otras medidas que implicaban que fueran llevadas a cabo por la gestión del equipo de gobierno, directamente no se han cumplido o están actualmente aun pendientes de realizar".

Pero si el informe de intervención y en versión de Convergenccia Andaluza, "constata el fracaso del plan de ajuste que el propio equipo de gobierno de forma unilateral aprobó, más grave considera Convergencia Andaluza las consecuencias del mismo.  En cuanto a las empresas públicas se habla de recortes presupuestarios, expedientes de regulación de empleo o amortización de puestos de trabajo y reducir las prestaciones por convenio a los trabajadores. Además de subidas de impuestos e incremento de la recaudación por multas de tráfico".

Y lo que más preocupa a Convergencia Andaluza," es que el informe trata únicamente de 2012,  pero no de 2013 y los siguientes años (hasta completar los 10 años de vigencia del plan de ajuste), por lo que trasladamos al equipo de gobierno las siguientes cuestiones ¿Va a seguir reduciendo servicios, recortando a los trabajadores locales y subiendo impuestos?. ¿Así, hasta donde pretender llegar?".

0 comentarios