Blogia
Motril@Digital

El CADE y el Centro Municipal de la Mujer de Almuñécar fomentan el espíritu emprendedor de las sexitanas

El CADE  y el Centro Municipal de la Mujer de Almuñécar fomentan el espíritu emprendedor  de las sexitanas

Almuñécar ha acogido esta semana un taller de autoempleo bajo el título “Aprende a emprender”,  dirigido a las mujeres de la comarca en el que participaron ocho usarías de los servicios del Centro Municipal de Información de la Mujer almuñequero, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Consistorio sexitano.

            La iniciativa, promovida por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y el propio Centro de la Mujer de Almuñécar, se ha realizado con el objetivo de dar a conocer a las mujeres de la comarca otras opciones, aparte del trabajo por cuenta ajena, como es la de trabajar en su propio negocio, según manifestó en la presentación  la concejal del Área, María del Carmen Reinoso.

            El taller estuvo a cargo  por la técnica del CADE de Almuñécar, Pilar Domínguez Fernández, quien expuso durante el mismo, temas como: las formas jurídicas y la constitución de empresas, el plan de empresa, financiación y ayudas y subvenciones.

            Las asistentas participaron activamente en el citado taller,  realizando también un ejercicio de “tormenta de ideas” a través de  grupos,  planteando  posibles proyectos que podrían generarse en la comarca. Como consecuencia de este ejercicio surgieron  temas como el deseo de fomentar tanto el turismo de la tercera edad como el juvenil,  ya sea a través de intercambios, alojamientos a precios económicos,….

            El citado taller  se enmarca dentro del programa de promoción y  dinamización de la cultura emprendedora local entre los distintos colectivos que lleva a cabo  Andalucía Emprende, fundación pública de la Junta de Andalucía.

0 comentarios