Blogia
Motril@Digital

"Se intensificará los trabajos de construcción de la autovía A-7"

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha informado de que el Ministerio de Fomento ha dado la orden de que se intensifiquen los trabajos en las obras de la A-7 que conectarán con la ciudad de Motril para que éstos acaben “cuanto antes”. Además, mantiene su pretensión de acabar la infraestructura a su paso por la provincia de Granada para esta legislatura y ha negado que se hayan duplicado los plazos para tramos como el de La Gorgoracha-Puntalón.

En una entrevista con Europa Press, el subdelegado se ha referido a las críticas del PSOE de las pasadas semanas con respecto a la finalización de esta autovía, y ha pedido a los socialistas que “hagan un examen de conciencia” sobre su actuación al respecto cuando estaban en el Gobierno.

“Les insto además a que se lean los proyectos y que vean que los plazos de ejecución los planteó el Gobierno anterior”, ha dicho Pérez, que ha recalcado que el Ejecutivo del PP sólo se ha limitado en el caso del tramo La Gorgoracha-Puntalón a “firmar, en abril de 2012, un contrato de una actuación que se licitó en julio de 2011 y que se adjudicó en noviembre de 2011″. “Que no manipulen a la opinión pública, porque ellos saben, por ejemplo, que el acceso al puerto no se contempla en el proyecto porque ellos no lo contemplaron”, ha sostenido.

De todas formas, según ha dicho el subdelegado, el Ministerio sigue barajando como fecha prevista de finalización esta legislatura, y, además, ha ordenado que se intensifiquen los trabajos en la conexión y los accesos con Motril para que esos tramos “estén concluidos cuanto antes”.

En lo que respecta al pago de las fincas expropiadas para la construcción de la A-7, el subdelegado ha señalado que ya se han abonado prácticamente los 78,9 millones de euros que el Ministerio destinó a este concepto. Los expedientes, según ha recordado Pérez, databan en algunos casos del año 2007, “lo que da una idea de la dejadez que ha habido con este tema en el pasado”.

Por otra parte, el subdelegado se ha referido al proyecto de integración del AVE en Granada, y ha asegurado que el Ministerio ya está estudiando la propuesta del Ayuntamiento de Granada para la construcción de la estación en la plaza de Europa, y para ello está manteniendo continuas reuniones con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

En su opinión, esta nueva ubicación “es positiva” para Granada, porque cumple la “intermodalidad” con el Metro y la accesibilidad es “bastante buena”, aunque ha incidido en que tendrán que ser los técnicos los que tengan la última palabra al respecto.

0 comentarios