Blogia
Motril@Digital

Una veintena de senderistas sexitanos subieron a Cerro Albita

Una veintena de senderistas sexitanos subieron a Cerro Albita

Una veintena de de senderistas del  Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar desafiaron las previsiones de mal tiempo y disfrutaron de una gran jornada con la subida  a Cerro Albita y la bajada  hasta La Herradura, según el coordinador Enrique Garín. 

            El grupo salió  desde la estación de autobuses, -punto de encuentro- para, desde aquí y tras  cruzar el cauce del río Seco,  ascender por  la Cuesta de Cantalobos hasta llegar a Cerro Albita. A medida que los senderistas ascendían disfrutaron de  vistas extraordinarias que hicieron  más agradable esta interminable subida. 

            Al llegar a la cima del las vistas panorámicas eran más espectaculares. Así al fondo, se veían las estribaciones del Navachica, Altos del Espartal, Cuesta del Pino, El Cielo... todos ellos nevados.  A medida que avanzábamos hasta el Cerro Albita íbamos  dejando a nuestra derecha unas naves de granja, situadas en lo alto de Cantalobos y dejando los demás desvíos, conseguimos rodear  el cerro del "Parrao" por su derecha, explicó Garín. 

            El grupo alcanzó la “seta” que se convierte en una formidable atalaya que alcanza  pico de la Albita con sus casi 600 metros de desnivel, que destaca sobre su entorno con privilegiadas vistas que hicieron disfrutar a todos los participantes.. 

Tras disfrutar de este punto estratégico en el municipio y en nuestro recorrido,  iniciaron  la bajada a La Herradura, dando por finalizada la excursión. 

            Enrique Garín anunció que la próxima excursión que recoge el programa de Senderismo para este año, será muy distinta. “El recorrido será entre extensos pinares y praderas por las montañas de la Sierra de Huétor, pasando entre otros, por  lugares como: el arco árabe, el palacio árabe o  la fuente de Manolillo (el chamán del molinilllo), fuente de los Potros y un largo y muy atractivo recorrido.

0 comentarios