Blogia
Motril@Digital

Noticias de Motril

Noticias de Motril
 El Campeón de España 2010 se alzó con la primera posición en esta liza, que ha contado con casi medio centenar de raquetas de toda Andalucía, y que ha estado marcada por el alto nivel de juego de sus participantes. 

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, acompañado por el presidente del Club ‘Saque y Volea’, Rafael Prieto, entregaron los Trofeos del X Torneo ‘Ciudad de Motril’, celebrado en las pistas municipales. 

García Fuentes hizo una valoración “muy positiva” del desarrollo de esta competición, “que destaca entre las demás por el alto nivel de competición de los tenistas”, que disputaron el torneo en una única categoría, masculina absoluta. 

Rafael Prieto, presidente del Club Saque y Volea manifestó su satisfacción por el altísimo nivel de juego durante el torneo, además de agradecer a Monedero su participación en esta liza que se ha  desarrollado en dos jornadas,  con la suscripción de 42 tenistas llegados desde distintos puntos de toda la Comunidad Autónoma. 

Por su parte Daniel Monedero ha valorado el esfuerzo del Club y del Área de Deportes por sacar el torneo adelante, “a pesar de las condiciones climatológicas adversas, con lluvia y viento en las que se desarrolló la jornada”, al tiempo que ha manifestado su deseo de repetir juego en Motril, al servicio de las necesidades, tanto del Club como de la ciudad.

La Policía Local detiene a un individuo por violar la orden de alejamiento de su ex pareja, agredir a un vecino y robarle el coche

Los hechos ocurrieron anoche, cuando la patrulla de servicio en el paseo de las Explanadas, fue requerida por una mujer, asustada porque su ex pareja, que irrumpe a diario en su domicilio violentamente, la esperaba a su paso a pocos metros. 

La Policía Local de Motril detuvo anoche a un motrileño de 43 años de edad, por violar repetidamente la orden de alejamiento hacia su ex pareja y agredir a un vecino para después robar su vehículo. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23.00 horas, cuando una patrulla que se encontraba de servicio en las inmediaciones de la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza, fue requerida por una mujer que se encontraba en el paseo de las Explanadas.  

Para concluir, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha felicitado al cuerpo de la Policía Local por el gran trabajo que realizan a diario para salvaguardar la integridad y bienestar de todos los vecinos y visitantes del municipio, máxime en estos días de Semana Santa, cuando la afluencia de turistas hace necesario incrementar las labores de cuidado y vigilancia de nuestras calles.


La Diputación de Granada pone en marcha este programa con 12 recorridos guiados por toda la provincia que pretenden fomentar el ciclismo de montaña y a la par dar a conocer los parajes más bellos para la práctica de este deporte. 

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha acompañado a los ciclistas que se sumaron a la ruta en bicicleta que ha tenido lugar en el Llano, gracias al programa de la Diputación provincial que promueve la práctica deportiva en la naturaleza. 

Abarca ha mostrado su satisfacción por la altísima participación que ha logrado congregar esta actividad, con casi un centenar de ciclistas de distintos puntos de toda la provincia, además de los aficionados locales. 

Asimismo, la responsable de Carchuna-Calahonda ha destacado que con este proyecto se consigue, “por un lado fomentar la práctica del ciclismo de montaña, respetuosa con el medio natural, y por otro, que tanto visitantes como vecinos del Llano conozcan los rincones más bellos y singulares de nuestra tierra”. 

La expedición ha partido a las 10:00 horas de la Entidad Local para recorrer las calles del casco urbano, tanto de Carchuna como Calahonda, además de subir hasta la Garnatilla y el mojón para volver posteriormente  hasta la meta, situada nuevamente en la Entidad Local de Carchuna-Calahonda. 

El Llano ha sido el punto de partida de este programa promovido por el ente  provincial y que recorrerá los próximos fines de semana 11 rutas más que pasarán por  Fornes, Cortes de Baza, Guadahortura, Moclín, Huescar, Montejícar, Cogollos Vega, Aldeire, Albuñuelas, Lanjarón y Beas de Granada. 

La jornada se desarrolló en un agradable ambiente que ha combinado deporte y convivencia y en la que los ciclistas repusieron fuerzas con una comida en grupo. 

Concepción Abarca ha agradecido la colaboración del Club ‘Tropical Bike’ en esta prueba, así como la implicación de la Diputación de Granada en esta iniciativa, “que esperamos que se siga repitiendo en años sucesivos”.

0 comentarios