Blogia
Motril@Digital

Motril será marco de una película de zombies

Europa Press.-Los Hermanos Prada rodarán en Granada su primer largometraje ‘Los que no viven’, una película de zombies que tendrá como protagonistas a Carlos Pereira (Hispania), Carlos Bardem (Celda 211, Alatriste), Alba García (Verbo), Fernando Tielve (El Internado, El Laberinto del Fauno), Macarena Gómez (Aquí no hay quien viva) y Javier Botet, y cuyo rodaje durará unos dos meses.

‘Los que no viven’ ha sido presentada en el I Festival de Cine Fantástico de Monachil con la presencia de la mayoría del equipo artístico. Peligros, Loja, Motril y el propio Monachil serán algunos de los lugares elegidos para esta producción que se rodará sobre la primavera próxima.

La película se engloba dentro del género de zombies y, aunque todavía no ha trascendido mucho de la historia, ésta se centra en un mundo repleto de zombies y en cómo sobrevivir. Para conseguir reflejar este mundo apocalíptico, la película cuenta con los efectos especiales de Inside FX que ha realizado, entre otros, el maquillaje de REC, informa la organización del Festival de Monachil.

Wonder World Pictures, la productora de la película ‘Los que no viven’ que se rodará en Granada, cuenta con el respaldo de grupos de inversión internacionales, debido a la estrategia financiera que utilizan sus directivos y de las ventajas fiscales que ofrece este tipo de inversiones.

En la actualidad, Wonder World Pictures se encuentra inmersa en varios proyectos europeos y algunos de Hollywood para los que sigue incrementando su red de inversores.

Los Hermanos Prada, Kiko y Javier son dos directores asturianos que comenzaron su andadura cinematográfica en 2004 con el premio obtenido en el ’42 Festival del Cine Gijón: No nos cuentes películas ¡Hazlas!’, por el documental ‘Por ti’. Ese mismo año se trasladan a la Universidad de Ponferrada para cursar la diplomatura de Cinematografía y Artes visuales en la rama de Dirección y Guión Cinematográfico. Durante este periodo realizan distintos trabajos que son seleccionados en festivales nacionales e internacionales.

En 2007 realizan el cortometraje ‘Humanos con Patatas’, el cual obtiene diferentes premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos el ‘Mejor corto’ en el encuentro de Jóvenes realizadores de Cinema Jove de ese mismo año o el ‘Premio a la Mejor Dirección’ en Cortos de Allí de Aquí. Esta obra obtiene más de 80 selecciones en festivales nacionales e internacionales en las cuales cabe destacar las de ‘Sitges 07′ ‘Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina)’ o el ‘Macabro Film Festival (México)’ o ‘New York City Horror Film Festival (EEUU)’.

En 2008 se selecciona su corto fin de carrera ‘Carla’ en el ‘Sitges 08′ y se les hace una retrospectiva en la sección Brigadoon titulada ‘Hermanos Prada en busca del plano perfecto’. En 2009 realizan su cortometraje ‘Estación de Carretera’, que obtiene premios y selecciones nacionales e internacionales.

En 2010 crean su propia productora The Other Side Films con la que realizan distintos trabajos audiovisuales y distribución de cortometrajes con distintos reconocimientos dentro y fuera de su país. Mientras realizan diversos cortometrajes como ‘Anorexia’, ‘Lo estipulado’ y ‘Nunca’ que logran entre otros méritos diversos premios en festivales nacionales e internacionales además de formar parat de publicaciones de prestigio como ‘El Anuario’ de la revista ‘Fotogramas’ o la Nominación al gran premio del Jurado en NotodoFilmFest.

En el año 2011 el II Festival de Cortos con Ñ, les hace entrega del galardón ‘Cortometrajista Ejemplar’. Actualmente están finalizando dos películas documentales ‘Vicente Aranda, 50 Años de Cine’ y ‘Queridos Monstruos’.

0 comentarios