Blogia
Motril@Digital

Se abre el plazo de contratación de la segunda fase de La Charca de Suárez

Se abre el plazo de contratación de la segunda fase de La Charca de Suárez

El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho público, con fecha 14 de noviembre, el anuncio por el que se abre el plazo para la contratación y posterior adjudicación de las obras de mejora de la Charca de Suárez, en su segunda fase, consistentes en la creación de zonas de agua de menor profundidad que permitan la entrada de otro tipo de especies animales y aumentar así la biodiversidad.

Por otra parte, el proyecto contempla obras de equipamiento de uso ambiental, es decir, infraestructuras para localizar observatorios, pasillos, puntos de reunión para los visitantes, señales informativas y finalización del cerramiento.

El presupuesto de licitación asciende a 292.821 euros y el plazo de ejecución, transcurridos los 26 días hábiles tras su publicación en el BOP, es de cinco meses.

Con esta segunda fase del proyecto, unido a la compra del suelo restante, se culminaría el total de las actuaciones previstas en este humedal.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha señalado que la Charca de Suárez es un "claro ejemplo" del "movimiento en defensa del medio ambiente en Motril y la Costa Tropical iniciado por IU". También recuerda que "es un caso excepcional en Andalucía y Europa de suelo urbanizable que se ha revertido a uso de protección".

0 comentarios