Blogia
Motril@Digital

Motril se suma al Día Internacional de la fibromialgia para concienciar a la población ante esta desconocida enfermedad

La Plaza de las Palmeras ha acogido una de las mesas informativas instaladas por la asociación AGRAFIM para dar a conocer los síntomas de esta patología y sus consecuencias. En el mismo espacio ha coincidido una mesa petitoria de la AECC, que como cada año recauda fondos mediante una cuestación para destinarlos a la investigación médica. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, así como otros miembros del equipo de Gobierno, han acudido a la Plaza de las Palmeras donde la asociación AGRAFIM ha instalado una mesa informativa para concienciar a la ciudadanía sobre los síntomas, consecuencias y trastornos a los que se enfrentan las personas que padecen fibromialgia. 

Con motivo del 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, AGRAFIM ha instalado tres de estas mesas informativas para sensibilizar ante esta patología que afecta a casi 400 vecinos de la Comarca de la Costa. 

García Chamorro ha destacado la labor de apoyo a enfermos y familiares que desarrolla AGRAFIM en Motril, desde su fundación en el año 2000, “para la que siempre ha contado con la colaboración del Ayuntamiento”, al tiempo que ha felicitado a la entidad por la próxima apertura de una sede de la asociación en la calle Cruces. 

También Encarni Pérez, delegada de AGRAFIM, ha agradecido a la alcaldesa el respaldo institucional y la importncia de brindar información a los ciudadanos sobre esta enfermedad “aún muy desconocida”. 

Por su parte, López Cano ha vuelto a incidir sobre la necesidad de implantar las especialidades médicas en el Hospital de Santa Ana, entre las que destaca, en este caso, la de reumatología 

En la misma plaza de las Palmeras ha confluido además una mesa  petitoria de la AECC, a la que también se ha acercado García Chamorro, para apoyar la labor de la asociación. 


Consuelo Ortego, presidenta de la delegación en Motril de la Asociación Española contra el Cáncer, ha explicado que durante toda la mañana, 8 mesas han recaudado fondos “fundamentalmente para la investigación médica de esta enfermedad”, con una gran acogida por parte de los motrileños. 

De esta manera, Motril se ha sumado a la cuestación llevada a cabo por la AECC a nivel nacional durante esta semana. 

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir

 Luisa García Chamorro ha expresado la “sensibilidad que existe por parte del equipo de Gobierno ante estas y otras enfermedades”, al tiempo que ha indicado que desde el Ayuntamiento de Motril asociaciones como estas van a encontrar siempre el apoyo institucional.

0 comentarios