Blogia
Motril@Digital

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria en las calles de Motril

Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores

María Arquero-; Lunes Santo, un día más en el que celebramos la semana de la fe, desde la alegría y la seriedad. Motril se llena de gozo ante la esperada Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria. Lunes en el que el pueblo de Motril revive y conmemora el pasaje de Jesucristo en su oración en el huerto de los olivos a través del paso de misterio de la Cofradía de la Oración del Huerto. En este año la hermandad celebra junto con todos nosotros su 25 aniversario. En 1989 realizó su primera estación de penitencia con la imagen de Jesús Orante y en el año 1994 se incorporó y comenzó a procesionar María Santísima de la Victoria.

Fotos Virginia Flores


Alejandro Vilar-; María José Blanco, fue la encargada de comenzar el lunes santo motrileño.

 La gente esperaba ansiosa con ganas de comenzar la semana santa tras el roto domingo de ramos, caras de alegría y satisfacción tras despejarse el cielo para ver un año más a Jesús orante y María Santísima de la Victoria.

Una mirada imponente de Jesús en el huerto de los olivos hacia un cielo en el que la luna buscaba un hueco para disfrutar del aroma, arte y pasión de ambas cuadrillas. Pasadas las nueve de la noche,  tres golpes secos de María José en la puerta de la Cofradía  marcaron el inicio de la estación de penitencia.


La dificultosa salida de rodillas de los costaleros se ha convertido por excelencia en un punto de gran interés, tanto en la salida como en el encierro es donde más gente se congregó. El paso del Cristo se meció con encanto y pasadas las nueve hacia la rambla del Manjón se encaminó, tras sus pasos María Stma. de la Victoria le siguió.

En la plaza de san Agustín ambos capataces se acercaron a la puerta del templo donde se encontraban representantes de la hermandad del Cristo de  Salud y la Virgen del Consuelo.


Fotos Virginia Flores

 “hay que ser austeros y se tiene que notar en los adornos” comentó Manuela Santiago y defendió el gran trabajo que las hermandades realizan año tras año. Desde carrera oficial la concejala  animó  a motrileños y visitantes a disfrutar de la semana santa; “tenemos una gran semana santa y desde el parlamento y con la ayuda de Carlos Rojas, esperamos muy ansiosos esa declaración de interés turístico nacional, es el impulso que necesitamos”.


Bajo los sones de la banda Virgen de las Angustias de Alcalá la Real, Nuestro Señor  Orante en el Huerto de los Olivos realizó un magistral y emocionante encierro pasadas las una de la madrugada. Ya en casa el misterio, se acercaba el palio con una dulzura especial acompañada en todo momento por la asociación musical San Isidro de Armilla. El cortejo puso punto y final a un nuevo lunes santo pasadas la una y media de la madrugada.

La magia y el sentimiento cofrade continúa esta tarde con la hermandad nuestro padre Jesús del Perdón, María santísima de la Misericordia, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Carmen. La salida está prevista a las nueve de la noche desde la casa de hermandad  del Nazareno.

Fotos Virginia Flores

0 comentarios