Blogia
Motril@Digital

El viento provoca la caída de un gran árbol “ficus” en el paseo Blas Infante de Almuñécar

El viento provoca la caída de un gran árbol “ficus” en el paseo Blas Infante de Almuñécar

Menudo susto se llevaron a primera hora de esta tarde unos mayores que paseaban por el paseo Blas Infante cuando de pronto vieron caer un gran árbol situado junto a la Puerta de Almuñécar; tampoco provocó daños en vehículos que suelen utilizar la zona de aparcamiento. 

            Desde la Policía Local se alertó a los Bomberos de Almuñécar que procedieron a cortar el árbol. Hasta el lugar también se personó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, que solicitó la actuación de  una  empresa especializada, dada las características del árbol y su gran tronco.           

 Aragón se mostró sorprendido y manifestó su alegría porque afortunadamente no ha ocurrido nada, para lo que hubiera pasado si esto ocurre un viernes o domingo,  cuando se congregan miles de personas con los mercadillos semanales. 

            El concejal de Medio Ambiente recordó que es la segunda vez que cae un árbol de esta variedad y con las mismas características: con el tronco tronchado, sin que afortunadamente, se produzcan daños a viandantes.  “Vamos a supervisar  el estado del resto de los arboles del paseo, por si hay que realizar alguna actuación puntual en la zona de forma preventiva”, avanzó. 

            Y es que hace unos meses también cayó un árbol similar , en tamaño y variedad, en la calle Hurtado de Mendoza, que provocó daños en varios vehículos. 

            Y es que las continuas rachas de viento,  las últimas lluvias y gran tamaño de los arboles del paseo de Blas Infante,  posiblemente,  fueron las causas  de la caída del gran árbol “ficus” que solo se quedó en un susto.

0 comentarios