Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de niños participaron en Cofradía Infantil “Los Macarenos” de Almuñécar

Por cuarto año consecutivo las calles de Almuñécar se llenaron de público para presenciar el paso de los tronos que la Cofradía Infantil “Los Macarenos” durante la tarde del Sábado Santo. 

            Este desfile que comenzó con un pequeño grupo de niños,   suma ya más de dos centenares de participantes. La Cofradía “Los Macarenos” toma el nombre de  la primera imagen que estos sacaron en procesión: “La Macarena de Triana”. Este año   han sido un total de once tronos los que han desfilado por las calles de Almuñécar. 


            Los niños portaron réplicas además de “La Macarena” de muchas de las cofradías sexitanas como “El Nazareno” o “La Virgen de los Dolores”, cuyo recorrido fue seguido por gran multitud de personas que les acompañaron durante todo el recorrido. 

            El cortejo tuvo su salida en el barrio de San Miguel y recorrió las calles del centro sexitano, hasta llegar a su Tribuna Oficial situada en la plaza de la Constitución. Fue este lugar donde los portadores dieron los mejor de ellos, con un riguroso paso y la “levantá” ante los representantes de la cofradía, no faltaron las tradicionales saetas y la banda de música


0 comentarios