Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril propone un plan integral para recuperar y poner en valor el casco histórico de la ciudad. Pedro Álvarez aplicará un nivel de tolerancia cero con la corrupción urbanística

El PSOE de Motril propone un plan integral para recuperar y poner en valor el casco histórico de la ciudad. Pedro Álvarez aplicará un nivel de tolerancia cero con la corrupción urbanística

El candidato a la Alcaldía de Motril por el PSOE, Pedro Álvarez, ha indicado que se ha realizado el boceto de un plan integral para recuperar y poner en valor todo el casco histórico de la ciudad, a través de la rehabilitación de todos los rincones de esta zona y del embellecimiento de sus calles y edificios para conseguir una imagen semejante a la que tuvo en su máximo explendor , aunque con todas las mejoras y comodidades de los nuevos desarrollos: gas natural, cable, instalaciones de telecomunicaciones, nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de agua de lluvia, nuevo alumbrado, etc.

 

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Pedro Álvarez, explicó que dentro del contrato de compromisos firmados con los ciudadanos se recoge la redacción definitiva de este proyecto de mejora del casco histórico que contempla nuevos equipamientos sociales en edificios consagrados y del patrimonio de todos los motrileños, mejoras arquitectónicas en las calles, eliminación de todas las barreras para la normal circulación de las personas con discapacidad, aumento de la seguridad, potenciación de la apertura de nuevos establecimientos, así como, fomento de la rehabilitación y uso de las viviendas para aportarle la vida que tuvo en su máximo esplendor.

 

La iniciativa se recoge dentro del programa de medidas urbanísticas en el que también se contempla  la rehabilitación y revitalización de los barrios y zonas de la ciudad que aún no han asistido a este proceso.

 

Pedro Álvarez además indicó que el modelo de crecimiento urbanístico de Motril será sostenible, para lo que se evitará la ocupación indiscriminada del territorio y que establezca límites racionales al crecimiento urbano en base a la demanda demográfica y económica real. Además el PSOE de Motril apuesta por un modelo de ciudad compacta, frente al de la ciudad dispersa, por lo que se potenciará la cohesión social de los barrios y anejos. También se limitarán las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana y se protegerán los suelos especialmente significativos por sus valores medioambientales, agrarios, culturales o paisajísticos.

 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Motril, Pedro Álvarez, indicó que seguirán aplicando un nivel de tolerancia cero con la corrupción urbanística, “denunciando los casos de los que tengamos conocimiento, negándonos a gobernar con quienes la practiquen y erradicando la que pueda producirse en nuestras filas”.

0 comentarios