Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril valora positivamente el dispositivo especial de Semana Santa a pesar de las condiciones climáticas

El Ayuntamiento de Motril valora positivamente el dispositivo especial de Semana Santa a pesar de las condiciones climáticas

El dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento se ha desarrollado de forma impecable y sin ningún incidente que lamentar. En cuanto a las visitas registradas en la Oficina de Turismo, el 80% corresponde  al turismo nacional y el 12 % al extranjero. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha realizado un balance sobre el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Motril en cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por los Cuerpos de Seguridad y Protección Civil, en coordinación con los operarios de limpieza y mantenimiento municipales, que culminó en el día de ayer de forma satisfactoria. 

La máxima responsable de la Administración municipal ha señalado que “como motrileña, he vivido intensamente nuestra Semana Santa con gran devoción.  Afortunadamente tengo que decir que nuestra Semana de Pasión se ha celebrado con normalidad y no ha habido que lamentar ningún incidente. En cuantos a los recorridos profesionales, se han desarrollado de forma exitosa gracias a la correcta información del tráfico y vías alternativas de circulación”. 

La alcaldesa motrileña ha indicado además que “lamentablemente el tiempo no nos ha acompañado para poder disfrutar de nuestras playas, pero afortunadamente en su mayoría hemos podido disfrutar de nuestro pasos procesionales, por lo que quiero agradecer el gran trabajo de los costaleros, capataces y cofradías y Hermandades de Motril por una exitosa Semana Santa repleta de fervor y entrega por parte de los ciudadanos. Además quiero agradecer a los vecinos y visitantes de Motril el ofrecer una imagen de perfecto civismo, acatando las señalizaciones y respetando las indicaciones de la Policía Local”. 

Un total de tres mil personas solicitaron información de nuestra ciudad en la Oficina de Turismo en el que el 60% eran Andaluces, seguidos de la Comunidad de Madrid  con casi un 20%. Es destacable el incremente de ciudadanos del País Vasco respecto al pasado año con 5,4%. El resto de procedencias están muy repartidas sobre todo los extraeros donde la mayoría son británicos.  

En cuanto a las ocupaciones hoteleras, García Chamorro ha informado que “se han cumplido las previsiones que teníamos del 75%. Algunos alojamientos han rondado hasta el 90% en los días más fuertes, algo que se ha notado mucho en la hostelería”. 

García Chamorro ha querido felicitar también a los operarios de limpieza y mantenimiento municipales, “por el gran trabajo realizado en pro de nuestra Semana Santa”. 

0 comentarios