Blogia
Motril@Digital

La XVIII Feria Hecho en La Alpujarra vuelve a abrirse al mundo con una gran aceptación

La XVIII Feria Hecho en La Alpujarra vuelve a abrirse al mundo con una gran aceptación

El pabellón cubierto del complejo deportivo de Río Chico en Órgiva se ha convertido durante cuatro días en referencia de la producción alpujarreña 

La comarca de la Alpujarra ha vuelto a ser referencia para los vecinos y visitantes durante los cuatro últimos días de Semana Santa, y todo por la celebración en Órgiva de la XVIII Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Hecho en La Alpujarra. Un escaparate de los productos que se fabrican en la comarca y por el que, según la organización, al igual que en la pasada edición, se han dado cita en torno a 20.000 personas. Hasta la feria se han acercado visitantes procedentes no sólo de la comarca alpujarreña y la provincia, sino además de numerosos puntos de la geografía española a quienes les ha cogido realizando una escapada o aprovechando su estancia en la zona. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “una vez más la feria ha superado todas las expectativas que nos habíamos propuesto desde el Ayuntamiento, aparte de la magnífica afluencia de visitantes que se han querido acercar. Sabemos que para los empresarios lo importante no son sólo las ventas sino el establecer contactos, abrirse a otros mercados y difundir sus productos, y eso pensamos que también lo hemos conseguido”. 

Asimismo ha añadido que esta edición ha tenido un carácter reivindicativo en el marco del proceso que se está llevando a cabo para que esta nuestra comarca sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Una iniciativa que pensamos que tiene que ser conocida desde abajo a arriba y que mejor que este escaparate para que se conozca el gran patrimonio del que podemos presumir”. 

Más de medio centenar de empresas afincadas en la comarca de la Alpujarra granadina y almeriense en un recinto de 1.500 metros cuadrados donde se han podido ver entre otros, los embutidos el Chorrillo de Trevélez o los de Gracita de Ugíjar; la Cooperativa Flor de la Alpujarra en Órgiva; el taller de Jarapa Hilacar de Bubión; los dulces de la Tahona de Los Galindo; los exquisitos caldos de la Bodega Cuatro Vientos de Murtas, los de García Verdevique de Cástaras, los del Centro Alpujárride de Torvizcón o los vinos de Bosquet de Laujar de Andarax; además los visitantes han podido deleitarse de la artesanía de la Alfarería Orellana de Órgiva o degustar los quesos Los Cortijuelos de Válor y los de la Venta el Chaleco de Murtas, entre otros. 

Este año, el premio Orellana al stand “comprometido con la feria por su saber hacer y por su larga trayectoria empresarial por parte de los propietarios de esta empresa familiar alpujarreña”, ha sido destinado al de los Quesos Los Cortijuelos de Válor. Y en cuanto a las actividades paralelas a la feria, la catas, las visitas guiadas y la III Ruta de la Tapa “han tenido buena acogida por parte de los visitantes que han podido además de conocer el municipio, degustar nuestras exquisitas tapas.” 

La edil ha concluido agradeciendo “a quienes ha hecho posible la realización de una nueva edición de la feria, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Órgiva, a los trabajadores municipales, a la organización y, por supuesto, a los empresarios que han querido estar presentes un año más en esta feria e incluso incrementando su presencia en un 5 por ciento”. Por ello, “ha pedido más implicación a las diferentes administraciones para que en las siguientes ediciones sigan apoyando esta feria tan importante para nuestro territorio”.

0 comentarios