Blogia
Motril@Digital

Festival Ron Montero de Motril

En un viaje al pasado para rememorar y hacer vivir a los visitantes la cultura y la tradición milenaria del ron y la caña de azúcar, la Bodega Ron Montero, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, presenta el próximo mes de junio un evento único en nuestro país, el FESTIVAL RON MONTERO DE MOTRIL.  

En la ciudad de Motril (Granada) y sus alrededores, conocidos como la Costa Tropical, el cultivo de la caña de azúcar llegó tras la conquista árabe del siglo X, y continuó hasta el año 2006, momento en que se celebró la última zafra. Durante todo este tiempo el cultivo de la caña de azúcar fue uno de los pilares fundamentales de la economía de muchas familias y, hoy en día, ya desaparecido, queda en el recuerdo de sus habitantes los aromas, paisajes y tradiciones que giraban en torno a ella.

Ron Montero, bodega española creada hace más de 50 años en el seno de una familia de gran tradición azucarera, ha creado este festival con el fin de rememorar y hacer partícipes a todos los asistentes de esta tradición milenaria.  La ciudad de Motril acogerá durante los días 6, 7 y 8 de junio un festival cultural en el que tendrán lugar actividades, exposiciones, cursos y visitas guiadas que darán a conocer la rica costumbre del cultivo de la caña de azúcar, la zafra y el proceso de creación del ron. Los asistentes podrán conocer la Bodega de Ron Montero (única bodega visitable del continente Europeo), visitar la finca de caña de azúcar La Zafra, degustar la rica oferta gastronómica de la ciudad, disfrutar de pintores realizando sus obras en directo, o saborear, entre otras actividades, el Guarapo que ofrecerán los monderos con sus pequeños molinos de caña.


Habrá rutas turísticas que permitirán conocer la ciudad y sus alrededores: museos, calles más emblemáticas, plazas y la Bodega Ron Montero. Además, durante los tres días de duración del Festival, habrá representaciones teatrales y musicales, recitales poéticos, concursos de pintura y fotografía e interesantes cursos de coctelería. 

Los visitantes podrán degustar la gastronomía y coctelería de la zona a través de varias rutas gastronómicas. Habrá una ruta de tapas, que permitirá conocer las mejores tapas de la ciudad; una ruta golosa, para aquellos amantes de los dulces y postres tradicionales; y una ruta de coctelería, que ofrecerá los mejores cócteles creados con Ron Montero.

Para todos aquellos interesados en acudir al Festival, podrán hacerlo adquiriendo sus entradas en Ticketea.com. Todos los asistentes podrán disponer además de un pasaporte virtual  que podrán descargarse a través de la App de la Ruta del Ron (Android: Ruta del Ron - Ron Montero, iOs: Ruta del Ron - Ron Montero), con el que podrán conseguir magníficos premios. También podrán elegir la mejor tapa, el mejor menú y el mejor cóctel del Festival.

Música en directo, exposiciones, talleres de coctelería, lectura de poesía, gastronomía, coctelería, concursos de pintura y fotografía o sesiones de cine y documentales serán solo alguna de las actividades que podrán disfrutar los asistentes a esta primera edición del Festival  Ron Montero de Motril.

0 comentarios