Blogia
Motril@Digital

Los valores de la Sierra de Lújar en imágenes

Los valores de la Sierra de Lújar en imágenes

Órgiva acoge una muestra fotográfica de este entorno dentro de la iniciativa de difusión que se está llevando a cabo para conseguir que sea declarado Parque Natural           

La Sala de Exposiciones del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva acoge durante estos días una exposición fotográfica de treinta imágenes que recogen los valores del espacio de la Sierra Lújar con los paisajes, la flora y la fauna más característicos de la zona. 

Una muestra organizada por el Ayuntamiento de la localidad y realizada por los miembros de la Asociación Ecologista Buxus, quienes han iniciado la propuesta de creación del Parque Natural de las Sierras de Lújar y La Contraviesa como forma efectiva de protección de sus valores ambientales y de dinamización económica, social y cultural de las poblaciones ligadas al mismo como son Órgiva, Lújar, Motril, Gualchos, Vélez de Benaudalla, Torvizcón, Rubite y Polopos. Según ha señalado el coordinador de la Asociación Buxus, José Miguel Larios, “la idea de esta exposición es que los ciudadanos conozcan este entorno y vayan teniendo menos dudas para la futura creación de este espacio como Parque Natural”. 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha añadido que “esta exposición forma parte de una de esas acciones que se están realizando conjuntamente entre el Ayuntamiento y la asociación para que se conozca qué es lo que tenemos en la Sierra de Lújar. Esta exposición es una pequeña muestra del magnífico patrimonio con el que cuenta la Sierra de Lújar y del que pensamos que tenemos muchos motivos para que este entorno sea declarado Parque Natural. Una iniciativa que tiene que partir de abajo hacia arriba y un futuro que deben decidir los propios ciudadanos”. 

En la misma línea se expresó la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García, quien destacaba que “es un movimiento que tiene que partir del territorio con una iniciativa muy madura llevada a cabo por la Asociación Buxus”. Asimismo destacaba que “proteger la Sierra de Lújar puede ser una alternativa para el desarrollo sostenible de todo el territorio, pero siempre con apoyo de los ciudadanos”. 

El Ayuntamiento de Órgiva aprobó en una sesión plenaria celebrada a finales del pasado mes de febrero el compromiso de difundir a todos los colectivos de la localidad lo que supondría la declaración de la Sierra de Lújar como Parque Natural y su inclusión también dentro de la Red Natura 2000. Por ello, dentro de la campaña de difusión que se está llevando a cabo, además de las conferencias y explicación de las dudas que puedan surgir con dicha declaración, desde la Asociación Buxus han preparado esta muestra fotográfica. 

0 comentarios