Blogia
Motril@Digital

Tres meses de prisón a unos padres por permitir que su hija no fuera a clase

Tres meses de prisón a unos padres por permitir que su hija no fuera a clase

Foto Motril@Digital

Europa Press- El Juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada) ha condenado a tres meses de prisión a los padres de una menor que hoy tiene 17 años por permitir que faltara durante el curso escolar 2009-2010 el 60 por ciento de las clases en su Instituto de Secundaria de Motril.

Según consta en la sentencia, dictada de conformidad entre la defensa de los procesados y la Fiscalía, la joven se ausentó en concreto 107 de los casi 180 lectivos y ello "sin motivo alguno que justificara el incumplimiento" por parte de los padres de sus "obligaciones legales inherentes a la patria potestad en esta materia".

Los hechos son, según el juez, constitutivos de un delito de abandono de familia por el que se condena a cada uno de los padres, de 51 y 52 años, a tres meses de prisión, así como al pago de las costas procesales, se señala en la resolución, de fecha 20 de febrero y a la que ha tenido acceso Europa Press.

No obstante, y a petición de la abogada defensora, el magistrado Sergio Romero Cobo accede a la suspensión de la condena durante un plazo de dos años condicionándose la suspensión "a la no comisión de delito alguno" en ese periodo, según consta en el fallo, que es firme.

0 comentarios