Blogia
Motril@Digital

El consulado de Rumanía se traslada a Motril para atender a los más de 3 mil rumanos que viven en nuestra ciudad

El consulado de Rumanía se traslada a Motril para atender a los más de 3 mil rumanos que viven en nuestra ciudad

Motril cuenta con una importante población rumana de un total de 3.128 ciudadanos que una vez al mes son atendidas por su Consulado en el Centro Intercultural de Los Álamos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la concejala de Inmigración del Ayuntamiento, Teresa Morales han asistido al Centro Intercultural de Los Álamos para dar la bienvenida al Cónsul de Rumanía, Nicu Stand ya que un día al mes el Consulado Rumano se traslada a nuestra ciudad para atender a la población rumana. 

García Chamorro ha manifestado que “en Motril contamos con una importante  población de rumanos,  más de 3 mil ciudadanos viven en nuestro municipio y como Ayuntamiento tenemos que ofrecer las herramientas para ofrecerles la atención necesaria desde el punto de vista administrativo ya que antes tenían que desplazarse hasta Sevilla para tramitar su documentación. Por todo ello,  el Ayuntamiento firmó en su día  un convenio para ofrecer estas instalaciones municipales para que el personal del consulado se traslade a la ciudad y puedan facilitar esa atención cercana a los rumanos que viven en Motril” 

Teresa Morales ha agradecido la colaboración del consulado y por parte del área inmigración “seguiremos trabajando en ofrecer bienestar a los extranjeros que viven en Motril“. 

El cónsul de Rumania Nicus Stand ha señalado por su parte que “cada vez que visitamos Motril atendemos diariamente a 60 ciudadanos rumanos tramitando todo los documentos nacionales con la emisión de partidas de nacimientos, además de asesorarlos en cualquier problema que no saben resolver.  Quiero agradecer al Ayuntamiento de Motril su importante colaboración para poder ofrecer a los ciudadanos rumanos una atención personalizada en unas instalaciones magnificas”.

0 comentarios