Blogia
Motril@Digital

La Junta lanza una campaña para atraer más turistas nacionales a Sierra Nevada en el tramo final de temporada

La Junta lanza una campaña para atraer más turistas nacionales a Sierra Nevada en el tramo final de temporada
  • Rafael Rodríguez destaca la relevancia de esta acción, que se desarrollará del 10 de abril al 3 mayo en prensa, radio, internet y soportes exteriores 
  • La consejera delegada de Sierra Nevada anuncia que, salvo contratiempos meteorológicos, habrá pistas en todas las zonas, incluida La Laguna, todo el desnivel, pistas negras y módulos en el snowpark Sulayr 

      La Consejería de Turismo y Comercio pondrá en marcha una campaña de comunicación con el fin de incrementar la afluencia de turistas nacionales a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada en el tramo final de la temporada. La acción, bajo el lema ‘Esta temporada Sierra Nevada te da más nieve’, se desarrollará del 10 de abril al 3 de mayo en prensa, radio e internet, así como en soportes exteriores en la estación de Madrid-Atocha.

      Según informó hoy el consejero, Rafael Rodríguez, esta campaña, que coincide con la prolongación de la apertura del complejo granadino hasta el 5 de mayo, constituye “una oportunidad para reforzar la promoción de Andalucía, con el objetivo de atraer viajeros al destino motivados por la posibilidad de practicar su deporte favorito en fechas en las que, generalmente, no es posible”.

      

Rodríguez señaló que esta iniciativa responde a una demanda de los empresarios turísticos de la estación para “dar a conocer al consumidor final esta prolongación, que permitirá disfrutar del esquí hasta bien entrada la primavera”.

      Así, destacó que Sierra Nevada “ofrecerá la temporada más larga para la práctica de los deportes blancos de toda España”, al ser la primera estación en abrir el pasado noviembre y una de las que más tarde cierre.

      En opinión del consejero, es preciso “aprovechar esta ampliación para mantener la actividad de los negocios que dependen directamente del funcionamiento de la estación”, como las casi 4.900 plazas de alojamiento existentes en la zona y las más de 21.000 con que cuenta Granada capital.

      La campaña ‘Esta temporada Sierra Nevada te da más nieve’ se centrará en el mercado nacional, principal emisor de viajeros para el conjunto de Andalucía y de clientes para la estación granadina.

      Además, hará especial incidencia en las dos comunidades que más visitantes aportan, como son la propia región y la Comunidad de Madrid. 

De esta forma, se realizarán inserciones publicitarias en prensa diaria, cadenas de radio y webs especializadas en esquí. Además, se llevará a cabo una acción especial en la estación de ferrocarril de Atocha en Madrid, donde se colocarán soportes exteriores dirigidos a los miles de viajeros de toda España que transitan por sus instalaciones. 

Comunidad Turística y redes sociales

Igualmente, la campaña tendrá su reflejo en la Comunidad Turística de Andalucía (andalucia.org) y en las redes sociales, que difundirán entre los usuarios las fechas, horarios y precios de la prolongación de la temporada de la estación, así como el conjunto de la oferta turística de Granada. 

      

Por último, Rodríguez se mostró convencido de que esta acción “contribuirá a incentivar el turismo tanto en la estación y su área de influencia como en toda la provincia, y a impulsar el negocio y los resultados de los empresarios

      Sierra Nevada mantendrá la explotación ordinaria de sus instalaciones hasta el próximo 14 de abril y, a partir de entonces, abrirá al público durante otros diez días en tres fines de semana largos: del 19 al 21 de abril, del 26 al 28 de abril y del 2 al 5 de mayo. Habrá precios especiales y la franja horaria de apertura será de 10 a 16 horas.

Pistas en todas las zonas

      Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, informó de que la estación, salvo contratiempos meteorológicos, mantendrá abierto todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, con pistas en todas las zonas, incluida la Laguna, pistas negras y módulos en el snowpark Sulayr.

      López indicó que la nieve primavera de Sierra Nevada, por su altitud y especial tratamiento, se conserva “mejor que ninguna otra” y expresó su confianza en que el desarrollo de una buena campaña de primavera.

0 comentarios