Blogia
Motril@Digital

Formación, Empleo y Comercio ponen en marcha la ‘Campaña Juegos populares tradicionales’

Formación, Empleo y Comercio ponen en marcha la ‘Campaña Juegos populares tradicionales’

La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha dado presentado esta mañana la “Campaña de juegos populares y tradicionales”que se pondrán en marcha durante todo el mes de mayo en los diversos centro escolares de la ciudad.  

Manuela Santiago ha explicado que se trata de una campaña que pretende acercar a los más pequeños a los juegos tradicionales, en la que los mayores han sido grandes participes a la hora de elaborar el contenido de la campaña por medio de encuestas dando a conocer aquellos juegos con los que tanto disfrutaban durante su infancia.  

Cabe señalar, que la campaña se enmarca dentro de las actuaciones del Taller de Empleo Acción Comunitaria, proyecto financiado por el Ayuntamiento de Motril y el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  

Este Taller inició su andadura el pasado 3 de Noviembre de 2009. Se trata de un proyecto de un año de duración, en el que 12 personas desempleadas, en este caso todas mujeres, están recibiendo formación teórica y práctica como, monitoras Socioculturales, con el objetivo último de lograr su inserción laboral.  

En la situación actual, en la que el número de personas desempleadas se ha incrementado considerablemente, el Ayuntamiento de Motril, y en concreto el Área de Formación y Empleo, apuestan por los Talleres de Empleo como instrumento para  mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, ofreciéndoles la oportunidad de formarse en ocupaciones con grandes potencialidades en nuestra ciudad.  

La delegada municipal de Empleo ha indicado que “se trata de una acción formativa de gran importancia ya que las alumnas se cualifican en la realización de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, tanto para los ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad, como para las instituciones públicas y privadas”.   

Además, junto con la formación teórica que están recibiendo en el aula, las alumnas del taller están participando desde el inicio del mismo en las diversas actividades organizadas por el Área de Formación y Empleo (como por ejemplo la Campaña Conócel@s,Contrátal@s, la Campaña “Ven a jugar con nosotr@s”).  

“Dentro de esta formación práctica, vamos a llevar a cabo esta Campaña de Juegos Populares y Tradicionales, con la que se pretende que los niños y niñas de Educación Primaria conozcan los juegos que se practicaban en nuestra ciudad”-ha señalado Santiago  

Los alumnos de los diversos centros educativos de la ciudad aprenderán juegos tales como: “las chapas”, “la gallinita ciega”, “el tejo”, “las carreras de sacos”, “el pilla pilla”, “la silla”, “las cuatro esquinas”,“la cadena”, “carreras de huevos” y muchos otros...  

Con la relación de esta campaña se pretende que los que niños y niñas pasen un rato divertido, y cumplan con una serie de objetivos como es el de contribuir a la relación entre niños y niñas de diferente edad, género, desarrollar actitudes de participación, iniciar a los niños y niñas en la aceptación de las normas comunes compartidas, fomentar la relación y las actividades de grupo a través del juego, desarrollar habilidades psicomotoras, darles  a conocer juegos en los que lo importante no es el valor del juguete como tal, sino las personas con las que se juega.  

Por último, Manuela Santiago, ha manifestado que “esperamos contar con la participación en esta actividad del mayor número de colegios de nuestra ciudad”.

0 comentarios