Blogia
Motril@Digital

La D.O. Chirimoya de la Costa Tropical concluye su primera jornada en el Salón del Gourmets recibiendo la visita del Ministro Arias Cañete

La D.O. Chirimoya de la Costa Tropical concluye su primera jornada en el Salón del Gourmets recibiendo la visita del Ministro Arias Cañete

La D.O Chirimoya Costa Tropical está presente hasta el jueves en el XXVII Salón del Gourmets, que se celebra esta semana en IFEMA, Madrid, el punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatesen y referente de calidad para la gastronomía europea.

El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, encargado de la inauguración del evento, pudo degustar un delicioso Granizado de Chirimoya, ante la presencia del Presidente del Consejo, Antonio Sánchez y el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón.

También se recibió el apoyo institucional mediante la visita de Ana Mª Romero , Directora General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, la cual felicitó el trabajo y esfuerzo realizado en esta feria para promocionar los productos con calidad diferenciada.

La actividad llevada a cabo hoy por la Denominación de Origen de la Chirimoya en el Salón del Gourmets que se celebra en Madrid, ha consistido en la degustación de un Coctel Costa Tropical, contando con la Colaboración de Ron El Mondero, de Salobreña, y Granizado de Chirimoya D.O de Heladería Daniel, siempre intentando maridar y promocionar los productos de nuestra costa.

En esta edición, son cinco los Consejos Reguladores andaluces con Denominación de Origen y/o Denominaciones Específicas que se han unido para asistir, con espacio conjunto y stand personalizados. Son: “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva”, “Espárrago de Huétor-Tájar” y “Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa”, y “Jamón de Huelva”. Juntos han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

0 comentarios