Blogia
Motril@Digital

“El PSOE critica el ejercicio de responsabilidad civil de la DGT en beneficio de la seguridad de los motrileños”

“El PSOE critica el ejercicio de responsabilidad civil de la DGT en beneficio de la seguridad de los motrileños”

El edil de Seguridad indica que la campaña nacional puesta en marcha por la DGT, lejos de buscar el afán recaudatorio, trata de velar por la integridad de conductores y viandantes, ya que el radar alerta cuando un vehículo circula a más de 75 km/hora en el casco urbano, lo que supondría “una temeridad”.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha respondido a las críticas vertidas por la portavoz socialista, Flor Almón, en cuanto a la  campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad que se desarrolla en nuestra ciudad entre el 8 y el 14 de abril. 

A este respecto, Ballesteros ha recordado a Almón que se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Tráfico en toda España, a la que se han acogido la totalidad de municipios de nuestro país, y que lejos de buscar el afán recaudatorio, su objetivo es tratar de garantizar la seguridad de conductores y viandantes, ya que el radar alerta cuando un vehículo circula a  más de 75 kilómetros/hora dentro del casco urbano, es decir, 25 km/hora por encima de lo estipulado legalmente, “lo que se convertiría en una verdadera temeridad y pondría en riesgo la vida de los ciudadanos”. 

“Lo primero que tiene que hacer la Sra. Almón es enterarse bien antes de hablar sobre el tema, puesto que el radar no está cedido por la Guardia Civil, sino por la Jefatura provincial de Granada que depende directamente del Ministerio de Interior, con la intención de disminuir la escalofriante cifra de 46.000 accidentes de tráfico ocurridos en el ámbito urbano en 2012, en los que fallecieron 550 personas” –ha subrayado el edil. 

En cuanto a la supuesta recaudación de cinco millones de euros que Almón asegura alcanzará el Ayuntamiento de Motril con el cobro de las multas que se tramiten a través de esta campaña, Ballesteros ha señalado que el montante para dicho apartado que se ha previsto en el Presupuesto municipal de este año es de 1.200.000 euros, menos incluso que en 2012. 

Para concluir, el responsable de Seguridad ha recordado que también cuando el PSOE gobernaba, el Ayuntamiento de Motril se acogió a diversas campañas similares, relativas a control de velocidad, uso del cinturón, alcoholemia, transporte escolar y uso de las sillas para bebés, y en ningún caso se tomó por afán recaudatorio, sino por responsabilidad civil. 

“Al PSOE y Flor Almón sólo les queda inventar mentiras para hacer política; han perdido toda la credibilidad por parte de la ciudadanía y piensan que lanzando falacias contra el equipo de Gobierno lograrán desprestigiar la labor preventiva y de concienciación que viene desarrollando desde hace años la Institución municipal para evitar que se produzcan accidentes de tráfico dentro de nuestro municipio” –ha concluido el responsable de Seguridad.

0 comentarios