Blogia
Motril@Digital

ENCONTR arte : I ENCUENTRO CULTURAL VILLA DE SALOBREÑA

ENCONTR arte  : I ENCUENTRO CULTURAL VILLA DE SALOBREÑA

Artesanía, juegos populares, música o gastronomía se dan cita en EL I ENCUENTRO CULTURAL VILLA DE SALOBREÑA que tendrá lugar este domingo, 14 de abril en el parque de la Fuente bajo el título de “ENCONTRarte”

La jornada se iniciará a las 9 de la mañana con el III Concurso de cortadores de jamón alpujarreño previsto para el Día de Andalucía pero que fue aplazado debido a la lluvia.

Paralelamente se desarrollará un muestra de los trabajos del taller de esparto y de trabajos manuales de las asociaciones de mujeres Mudesa y Tropical.

Para los niños habrá talleres infantiles y para toda la familia se celebrarán juegos populares, mientras que la música correrá a cargo de la rondalla y coro “Cantares” y coro Tropical.

Llegada el mediodía se inicia la etapa destinada a la gastronomía con una degustación  de jamón ( por cortesía de Gutierrez y Gallegos ), vino ( de Bodegas Muñana) , sorbete de chirimoya ( ofrecido por d.o.p. chirimoya Costa  Tropical de Granada- Málaga) y trufas de chocolate, al  precio simbólico de  1,00 € , cuya recaudación irá destinada al  proyecto 12-30 de Radio Salobreña.

Tras la entrega de premios del III concurso de cortadores de jamón y la verbena con al actuación del Dúo Herencia, podremos degustar los dulces típicos elaborados por las mujeres de las asociaciones.

Intercambio de libros en varios idiomas organizado por la asociación calibre 18seis80 y la actuación de Dark I light, acompañada de una barra con tapeo pondrán fin a este evento organizado por las concejalías de fiestas y cultura del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la asociación Genotur, Asociaciones Mudesa y Tropical, Escuela de Arte Centar, Veganatura, asociación cultural 18seis80 y concejalía de turismo. 

“La idea de este Encuentro surge como una ventana para dar a conocer las actividades que se realizan desde las distintas asociaciones y colectivos del Municipio así como grupos musicales. Es una manera de mostrar las señas de identidad de las gentes del pueblo, la cultura y la gastronomía más autóctonas, señalaba el concejal de fiestas, Miguel Guirado

0 comentarios