Blogia
Motril@Digital

Plan de Choque por el Empleo de la Junta en Motril

Plan de Choque por el Empleo de la Junta en Motril

La Junta de Andalucía va a destinar en el municipio de Motril 723.300 euros de euros para ejecutar varios proyectos incluidos en el plan de Choque por el Empleo, entre los que se encuentra los trabajos de mejora de los accesos, abastecimientos y saneamientos al parque del Cerro del Toro.

El paraje del Cerro del Toro, ya habilitado y puesto en valor su patrimonio minero y paisajístico con un presupuesto de 4,7 millones de euros por parte de la Junta, ha sido visitado hoy por la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García, y la alcaldesa de Motril, María Luisa García. 

En la visita Sánchez Rubio ha anunciado que dentro del plan de Choque por el Empleo que ejecuta la Junta en la provincia se va a destinar una partida de 58.300 euros para finalizar el proyecto de su puesta en valor para su uso de esparcimiento público. Entre los trabajos que se van a realizar se incluye construir réplicas de las instalaciones mecánicas mineras, dotar de saneamiento y abastecimiento sanitario y la adecuación del firme de los caminos del paraje y permitirá crear 450 jornales directos, según ha explicado la delegada del Gobierno a la alcaldesa. 



Una vez concluidas las obras la Junta cederá al Ayuntamiento la gestión de esta área recreativa, para lo que se formalizará un convenio entre ambas instituciones, que dará paso a la apertura de este espacio para el disfrute público, convirtiéndose otro de los atractivos turísticos y medioambientales de la zona, junto con la Charca Suárez. 
El plan de Choque por el Empleo también incluye otros trabajos medioambientales en el municipio como son unos trabajos de movimientos de tierra en la Charca Suárez para delimitar esta reserva natural concertada y el tapiado y cierre de la caseta actual con un presupuesto de 41.865 euros. 

La delegada de Agricultura y Medio Ambiente ha señalado que todos las actuaciones en el medio ambiente dentro del plan de Choque tienen un presupuesto total de 155.300 euros e incluye además una tercer proyecto para señalizar los elementos de goediversidad de interés existentes en el municipio de Motril con la instalación de 14 carteles interpretativos. Entre estos puntos de interés esta el litoral de Calahonda, los travertinos de Vélez de Benaudalla, el karst de Calahonda y el delta del Guadalfeo, dotado con un presupuesto de 54.800 euros.

Por otra parte, también en Motril se están ejecutando tres obras en centros escolares de primaria incluidos en el plan de Choque por el Empleo a través del Plan OLA con una inversión total de 468.000 euros. Estos son el Antonio Garvayo Dinelli, Pio de XII de Torrenueva, y el Cardenal Belluga.


0 comentarios