Juan José Cuenca presenta el viernes en el Calderón su nuevo poemario La mirada fingida
Actividades Culturales en Motril
Publicada por el Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’ en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, la obra cuenta una historia intimista que recorre la vida de este autor motrileño, con quien también colaborara la Institución municipal con la edición, en 2009, de ‘La agonía de la pavesa’.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir el próximo viernes, 12 de abril, a la presentación, a cargo de Jesús Cabezas, del nuevo poemario de Juan José Cuenca, titulado ‘La mirada fingida’.
Publicada por el Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’ en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, la obra cuenta una historia intimista que recorre las distintas etapas de la vida del autor que se rigen por el denominador del amor hacia una mujer.
Vallejo ha manifestado la satisfacción del área de Cultura por volver a apoyar a este prolífico autor motrileño, con quien también colaborara la Institución municipal en 2009, con la edición de otra de sus obras: ‘La agonía de la pavesa’, cuyo prólogo fue escrito por el entonces alcalde, Carlos Rojas.
Juan José Cuenca López nace en Motril en 1971, donde reside hasta los 21 años, edad a la que inicia un periplo de varios años por diversos municipios de España, debido a motivos laborales. Activo y creativo, compagina su trabajo como funcionario y la total entrega a su familia con estudios de idiomas, con colaboraciones teatrales y en revistas y, cómo no, con la actividad literaria.
Algunas obras de Cuenca han sido merecedoras de prestigiosos premios convocados en distintas ciudades de la geografía nacional a lo largo de los años, y tiene pendientes de publicación varios relatos cortos y poemarios.
Vallejo ha asegurado que esta nueva cita con la cultura en nuestra ciudad, “hará las delicias de todos los asistentes”, indicando que la misma tendrá lugar a las 21.00 horas en el teatro Calderón.
0 comentarios