Blogia
Motril@Digital

Igualdad favorece la inserción laboral impartiendo un curso de informática

Igualdad favorece la inserción laboral impartiendo un curso de informática

 El Centro Guadalinfo acoge este curso de 10 horas en el que las usuarias aprenden a manejarse en internet y el uso de las redes sociales . 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la edil de Igualdad, Inmaculada Torres, han acompañado a las alumnas participantes en el curso de informática que organiza el área municipal en las instalaciones del Centro Guadalinfo. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, “que sirve de herramienta de inserción laboral a muchas mujeres que por circunstancias no han tenido acceso a las nuevas tecnologías. A través de las áreas de Igualdad y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos estamos ofreciendo alternativas de formación a más de 200 usuarios que adquieren nuevas habilidades con las que optar a un puesto de trabajo”. 

Una quincena de mujeres, procedentes de distintas asociaciones vecinales, están recibiendo este curso intensivo de 10 horas de duración, repartidas en tres días. 

Por su parte, Inmaculada Torres ha expresado la disposición de la Institución municipal por acercar el conocimiento a los ciudadanos, “especialmente con talleres como este de internet, que es la actual ventana al mundo para hacer visible nuestro perfil profesional mediante el manejo de las redes sociales”.

Luisa García Chamorro ha concluido agradeciendo al Centro Guadalinfo la cesión de este espacio para poder impartir el curso y la implicación del tejido asociativo en este tipo de formación,  “con la que contribuimos a enriquecer el contacto entre la Administración y los ciudadanos”. 

0 comentarios