Blogia
Motril@Digital

Concluyen las obras en el entorno del edificio de Asuntos Sociales

Concluyen las obras en el entorno del edificio de Asuntos Sociales
Estos trabajos, financiados con los fondos del PFEA, han urbanizado el solar en tierra ubicado entre el edificio municipal y el Conservatorio de Música, además de dotarlo de nuevas espacios verdes que lo harán más transitable para motrileños y visitantes. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado el entorno del edificio de Asuntos Sociales donde han concluido los trabajos de urbanización y mejora de espacios verdes en el terreno existente entre esta edificación y el Conservatorio de Música. 

García Chamorro ha explicado que estas obras se enmarcan dentro del Plan de Embellecimiento puesto en marcha por la Institución municipal, que a través de los fondos PFEA, “está resolviendo demandas históricas de los ciudadanos y mejorando el aspecto de todos los barrios de Motril mediante 16 actuaciones”. 


Por su parte Navarro ha reiterado que estos trabajos han subsanado una reivindicación tanto de los trabajadores de la concejalía de Asuntos Sociales, como de los propios vecinos de la zona, “puesto que cuando se construyó el edificio municipal, el terreno anexo se dejó en tierra, lo que ocasionaba polvo en la zona y molestias para los usuarios. Ahora este solar se ha transformado en una enclave urbanizado, poblado de zona verde, en sintonía con el esfuerzo que lleva a cabo el equipo de Gobierno por dotar a la ciudad de una imagen más atractiva y agradable”. 

Cabe destacar que la repoblación de zona verde en todo el ámbito de actuación se ha llevado cabo con plantas y flores cultivadas en el vivero municipal, que lucirán también  en la Ronda Sur para completar la imagen de esta zona.

 Asimismo, la alcaldesa motrileña ha expresado que esta actuación -con una inversión total de 35.000 euros-, cumple un doble objetivo: “por un lado la ejecución de unas obras que están renovando el aspecto de las calles y plazas de Motril de punta a punta y por otro  la generación de puestos de trabajo, que es otro de los grandes objetivos fijados por el Gobierno municipal a través de nuestro plan estratégico de empleo”. 

Luisa García Chamorro ha concluido felicitando a los trabajadores municipales del Servicio de Parque y Jardines por el trabajo desarrollado, al tiempo que ha manifestado el compromiso del  equipo de Gobierno “para que la ciudad ofrezca su mejor imagen,  tanto para los propios ciudadanos como para quienes nos visitan”.

0 comentarios